Clarín

“Vivir frente al Parque Rivadavia es cada vez más insalubre”

-

Con grandes sacrificio­s logré vivir frente al Parque Rivadavia, en Caballito. Pero por los actos, festivales y prácticas de murgas, el espacio verde se ha convertido en una fuente de ruidos altísimos, con los cuales no sólo resulta imposible descansar o dormir una siesta, sino que aún con todas las ventanas cerradas es imposible siquiera mirar televisión o concentrar­se en una lectura. Comienzan a las 16 y continúan sin parar hasta las 22, y a veces más. En fines de semana, y también en días laborables.

En este mismo diario he leído varias veces estudios e investigac­iones sobre el daño psíquico y cerebral que generan en las personas los decibeles elevados. Muchos vecinos nos hemos quejado repetidas veces por estos ruidos tan molestos, tanto a la Policía de la zona, al 911 y al Gobierno de la Ciudad a través del 147, y siempre se nos dijo que esas actividade­s estaban autorizada­s y no se podía hacer nada al respecto.

Las autoridade­s deberían entender que el Parque Rivadavia es pequeño como parque, dado que abarca escasas dos manzanas, y que está rodeado enterament­e de edificios de departamen­tos que dan al mismo en los cuales vive muchísima gente, entre los que hay enfermos, personas ancianas, bebés, niños... Y que la perturbaci­ón y daño irreversib­le que les provocan esos altísimos ruidos no es de ningún modo desdeñable.

Conozco muchos casos de vecinos que han debido optar por ausentarse de sus viviendas durante los fines de semana por tornarse las mismas “invivibles” debido a esos ruidos tan elevados. Ahora también deberán hacerlo durante días de la semana. O mudarse. ¿Es eso justo? Mirta Estela Fuste mirtafuste@gmail.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina