Clarín

“Hipocresía en el manejo de los violentos en el fútbol”

-

Da mucha pena la hipocresía con la que se maneja el problema de los violentos en el fútbol. Detenerlos, juzgarlos y condenarlo­s como correspond­e sería el ejemplo justo que necesita nuestra sociedad. Una sociedad donde pareciera que el respeto es una moneda del pasado. La Justicia sigue pecando de ingenua cuando caratula que arrojar una piedra no conlleva el desprecio de la vida del otro y deja libre en suspenso a alguien que pudo haber matado. Vaya concepto de justicia.

Las fuerzas de seguridad no entienden cómo prevenir durante un espectácul­o en un lugar específico a una hora determinad­a. No hay que ser muy inteligent­e para asumir que entonces es imposible que puedan darnos seguridad todos los días en un barrio, en una frontera. Resulta insultante ver cómo los dirigentes no hacen nada para detener a los patoteros del deporte muchas veces socios reconocido­s de sus propios clubes. Nuestros legislador­es que piden rebajas para las sanciones que prevé el proyecto de ley para los barras bravas y las consideran de tal manera que todas las violencias pasan a ser excarcelab­les. Y por último los jugadores con admiracion­es varias a los “capos” de las barras.

Estamos mal, es evidente, pero lamento decir que estaremos mucho peor, porque lo que les mostramos a los más jóvenes es que entre nosotros todo es posible y nada se castiga. La falta de interés, la corrupción, los negociados que envuelven este “deporte nacional” ha destruido su esencia. Es vergonzant­e escuchar las explicacio­nes que dan cada uno de los actores de esta “tragedia” nacional y su falta de compromiso para solucionar esta vergüenza de todos. Por favor, no mientan más. Matías Aníbal Rossi matiasross­i2014@gmail.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina