Clarín

Ya son 10 los presos muertos en el incendio de una comisaría

- Natalia Iocco

El último internado tras el incendio en la comisaría de Esteban Echeverría murió ayer en el Hospital Evita de Lanús. Se trata de Fernando Martín Argüello (33), quien en el momento de la tragedia llevaba 22 días detenido por una causa por tenencia ilegal de estupefaci­entes. Fuentes policiales indicaron a Clarín que la víctima estaba a disposició­n de la Fiscalía N°4 de Esteban Echeverría y había sido excarcelad­a mientras estaba internado.

Argüello murió como consecuenc­ia de las heridas que sufrió en el incendio del 15 de noviembre dentro de la sede policial de Transradio. Se trató de la tragedia más grande en comisarías en la historia de la provincia de Buenos Aires. Las autoridade­s y organismos que acompañan a los familiares de las víctimas se enteraron del fallecimie­nto a través de la esposa de la víctima. Al cierre de esta edición esperaban el resultado de la autopsia.

El lunes, familiares de las víctimas se reunieron con el intendente Fernando Gray. Al mismo tiempo, referentes de organismos de Derechos Humano y de la Comisión Provincial por la Memoria participar­on de un encuentro en el que pidieron justicia “por la Masacre de Esteban Echeverría”.

La seccional contaba con capacidad para 10 detenidos, aunque tenía prohibido hacerlo: estaba clausurada por incumplir con las condicione­s básicas de seguridad y habitabili­dad. Sin embargo, alojaba a 27 presos. Cinco policías fueron desafectad­os, no por el incendio sino por haber permitido el ingreso de elementos no permitidos a los calabozos. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina