Clarín

Los Leones recibieron un duro golpe y se fueron del Mundial

Inglaterra se aprovechó de un equipo que no jugó bien y al que le ganó por 3 a 2. Peillat convirtió dos cortos.

-

El selecciona­do argentino de hockey sobre césped campeón olímpico perdió ante Inglaterra por 3 a 2 y así se despidió mucho antes de lo esperado del Mundial de Bhubaneswa­r. En la ciudad india se derrumbó el sueño de llegar al título masculino por primera vez en la historia.

Después de un primer cuarto en el que los ingleses fueron levemente superiores y no pudieron aprovechar un par de corner cortos, Argentina tuvo su primera gran chance y no la desaprovec­hó: Gonzalo Peillat le sacó el jugo al primer corto que tuvo el equipo dirigido por Germán Orozco y puso el 1-0.

Argentina no pudo capitaliza­r la chance de ampliar la ventaja a través de Lucas Vila y a tres minutos del cierre de la primera etapa Juan Manuel Vivaldi salvó a los Leones con una reacción a puro reflejo ante Phil Roper. Pero el peligro no pasó y menos de un minuto más tarde un disparo cruzado de Barry Middleton emparejó el marcador.

A dos segundos del descanso largo Argentina tuvo una nueva oportunida­d a través de Matías Paredes, pero esta vez quien se lució fue George Pinner salvando el arco inglés y firmando el decreto de finalizaci­ón del primer tiempo con el 1-1.

El tercer cuarto también fue controlado por Inglaterra. Y si bien el equipo argentino había logrado mantener la igualdad durante casi toda la etapa, a 15 segundos del final del parcial Lucas Vila perdió la bocha y le permitió a Inglaterra sacar un rápido contragolp­e; Pedro Ibarra falló en el control de un flick largo y Will Calnan le dio la ventaja a su equipo.

Los Leones salieron con todo a buscar el empate y a los 2 minutos del último cuarto, Gonzalo Peillat volvió a ser efectivo en el corto para conver- tir y de esa manera poner el 2-2.

Pero menos de un minuto más tarde llegó el tercer festejo de Inglaterra de la mano de Harry Martin.

Con un jugador menos y sin el arquero Vivaldi, los argentinos fueron por la hazaña. Estuvieron cerca en la última jugada cuando Peillat ejecutó una barrida al corazón del círculo pero se lució el arquero Pinner, rechazó la pelota y en esa jugada se terminó la historia.

Argentina no redondeó una buena actuación y cometió demasiados errores.

Así los ingleses se llevaron una victoria que los metió entre los cuatro mejores del torneo y dejó a Argentina afuera de un Mundial al que había arribado como uno de los candidatos al título.

La decepción y la tristeza de los jugadores argentinos, varios de ellos tirados en el piso, fue la triste imagen de la despedida.

En la fase previa Argentina había finalizado primera en el grupo A tras vencer a España (4-3) y Nueva Zelanda (3-0) y perder en el último partido con Francia (5-3). Inglaterra había quedado segunda en el grupo B y consiguió su pase a cuartos al derrotar a Nueva Zelanda. Ahora esperará por el ganador de Alemania y Bélgica. Mientras, los Leones emprenderá­n el largo y triste camino del regreso para empezar a pensar pronto en la nueva temporada. ■

 ?? AP ?? Colorado. Lucas Vila avanza pese a la marca de Waller. El selecciona­do argentino venía de ser tercero en el Mundial de La Haya 2014.
AP Colorado. Lucas Vila avanza pese a la marca de Waller. El selecciona­do argentino venía de ser tercero en el Mundial de La Haya 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina