Clarín

Franco y las coimas: “Pregúntenl­e a él”

GIANFRANCO MACRI

-

El hermano del Presidente le dijo al juez que “nunca pagó una coima”. Pero no respondió sobre su padre.

La defensa del padre del presidente Franco Macri, a cargo de Ricardo Rosental, pidió al juez federal Claudio Bonadio la suspensión del trámite por cuestiones de salud, algo que se resolverá luego de un examen encomendad­o al Cuerpo Médico Forense. Los peritos de ese cuerpo decidirán si puede declarar y si es o no imputable por su estado de salud. Por lo pronto, se postergó la indagatori­a de ayer.

La salud de Franco Macri, de 87 años, comenzó a empeorar en febrero, cuando fue internado en el Hospital Italiano con una fractura de cadera. En marzo pasado, el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada lo visitarosn en el hospital de Italiano.

Desde ese momento, según sus familiares, su salud mental entró en una etapa de sostenido deterioro, y se encuentra en su casa, con cuidados paliativos.

Un funcionari­o dijo a Clarín que el jefe del clan familiar se encuentra en un estado “senil”, y por eso no está en condicione­s de mantener una conversaci­ón como la que requiere una declaració­n ante la Justicia. Nacido en 1930 (88 años) en Roma, en el seno de una familia italiana, en la cual su padre, Giorgio Macri, era dueño de una empresa constructo­ra . A los 18 años viajó a Argentina con dos hermanos sin tener manejo del español. Allí trabajó como asistente de un ingeniero civil, también italiano. En 1951 fundó su propia empresa. ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina