Clarín

Tenía 101 años y murió de un infarto durante un asalto

-

Era parte de un grupo selecto de personas, integrado por aquellos que viven más de 100 años. Nacida en Italia el 2 de enero de 1917, Gilda Antonia Giammatteo se preparaba para festejar un nuevo cumpleaños. Pero su vida encontró un final inesperado: murió de un infarto mientras era víctima de un violento asalto en su casa de La Matanza.

El trágico robo ocurrió el miércoles a la madrugada, en una casa de dos plantas ubicada en Juncal al 300, en Tapiales. Allí vivía la víctima junto a una sobrina de 80 años.

Los asaltantes entraron a la casa cerca de las 3 y sorprendie­ron a las mujeres mientras descansaba­n. Habrían ingresado por un altillo. “Al parecer, los asaltantes llegaron saltando por los techos de las viviendas linde-

ras”, explicó a Télam una fuente del caso.

Según indicaron voceros de la investigac­ión, los ladrones golpearon a las jubiladas, las ataron de pies y manos, y se llevaron los pocos objetos de valor que encontraro­n. La principal hipótesis es que se trató de un robo al voleo, ya que las víctimas no tenían en su poder una gran cantidad de bienes.

Tras el robo, los policías que llegaron al lugar encontraro­n a Gilda muerta y a su sobrina en shock. Los médicos confirmaro­n luego que la jubilada murió por un infarto, probableme­nte producido por el estrés del asalto, los golpes y las ataduras. El 2 de enero iba a cumplir 102 años.

Al cierre de esta edición, no había detenidos. Los investigad­ores, encabezado­s por el fiscal Jorge Yametti, de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) Temática de Homicidios del Departamen­to Judicial La Matanza, aguardaban que la sobrina de Gilda se recuperara para poder tomarle declaració­n y obtener informació­n que permita identifica­r a los asaltantes. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina