Clarín

Huracán y Argentinos se quedaron clavados en cero

El equipo de Alfaro sólo le descontó un punto al líder Racing. Los de La Paternal despidiero­n el año últimos en la tabla.

-

Uno quiso, tuvo el control de la pelota pero finalmente no pudo. El otro se las ingenió con poquito para incomodar e inquietar con un par de envíos de media distancia. Bajo una persistent­e lluvia (cayó un tercio del promedio histórico de diciembre) el empate sin goles castigó a ambos por igual. A Huracán, porque quería ganar para cerrar el año en el podio y acortar la diferencia con el líder Racing. También a Argentinos Juniors, que necesitaba sumar los tres puntos para engrosar su bajo promedio y escapar del último puesto.

Huracán fue protagonis­ta por su buen manejo de la pelota y expuso la debilidad de un rival al que le costó muchísimo acomodarse. Supo explotar la franja izquierda de la defensa rival, a espaldas de Ybañez, y en cada chance estuvo cerca de convertir.

Al minuto, una secuencia de tres actos con Gamba y Lanzillott­a como intérprete­s. Sendos remates del delantero local, el primero de tiro libre con una formidable rosca de derecha y los otros con envíos punzantes desde el corner. El arquero se lució al abortarlos: despejó dos veces con mano cambiada por arriba del travesaño y en la otra rechazó con los puños.

Siempre Huracán yendo al frente. Probó Auzqui, de media distancia, y Lanzillott­a mostró nuevamente sus reflejos con su manotazo salvador. Al toque, el cabezazo de Israel Damonte pasó muy cerca del palo izquierdo.

Argentinos fue pura imprecisió­n. Con un esquema táctico innovador (3-4-3) pero que no le aportó dividendos. Se mostró errático e improducti­vo en el ataque, más allá del anticipo de Marcos Díaz sobre Batallini, tras el pase cruzado de Alexis Mac Allister y un derechazo de éste últi- mo que controló abajo Díaz.

Una prueba de su confusión, que llamó la atención fue una jugada favorable al promediar la primera parte que desperdici­ó insólitame­nte: tiro libre en la zona media, dejó correr la pelota Mac Allister cuando debía ejecutar el remate y Gastón Bojanich la tomó indebidame­nte para reacomodar­la. El árbitro Silvio Trucco, como correspond­ía, sancionó la mano.

Con intermiten­cias en el juego, las emociones igualmente sobrevolar­on las áreas en la segunda etapa. Fue inmejorabl­e la chance que se le presentó a Auzqui, como epílogo del amago y la cesión cruzada de Gamba, pero su remate se fue alto. Un charco de agua le jugó una mala pasada a Díaz en la salida, la pelota le quedó a Batallini quien sacó un envío cruzado al corazón del área y ahí el arquero se repuso con un manotazo salvador para frustrar el remate de Alexis Mac Allister. Dos veces lo tuvo también Argentinos, con fortísimos remates de media distancia: el de Montero se fue por arriba y el de Sandoval acabó estrellánd­ose en el palo derecho. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina