Clarín

Biles no olvida el tormento y lo combate con pastillas

“He tenido muchos altibajos a lo largo del año”, dijo. Y los refirió a su valiente confesión de enero.

-

Detrás de su gran sonrisa que parece imborrable, Simone Biles lucha con las secuelas por el abuso sexual que sufrió a manos de Larry Nassar. La gimnasta estadounid­ense, tetracampe­ona olímpica y dueña de 14 títulos mundiales, confesó que toma medicament­os para combatir la ansiedad desde que en enero contó que fue una de las víctimas del ex médico del equipo olímpico de su país.

“Estoy tomando medicinas contra la ansiedad porque he tenido muchos altibajos a lo largo del año, intentando averiguar qué es lo que fallaba. Y hago terapia regularmen­te. No es fácil, pero la gente que me rodea es la mejor y eso hace que todo sea un poco más sencillo”, reconoció en una entrevista con el programa de TV “Good Morning America”.

A principios de año Biles, de 21 años, había admitido públicamen­te que fue una de las más de 250 niñas y mujeres abusadas por Nassar, quien comple dos condenas, una de 175 años de prisión por esos abusos y otra de 60 por posesión de pornografí­a infantil.

Esa traumática experienci­a no apagó su amor por la gimnasia. Acostumbra­da a los golpes de la vida, ella se levantó más fuerte.

Este año tuvo su momento de gloria en el Mundial de Doha, en noviembre. Compitió con una piedra en el riñón que la hizo pasar varias horas en el hospital la noche previa a su debut, pero igual sumó seis medallas, cuatro de ellas de oro. Y con su consagraci­ón en el all around se transformó en la primera gimnasta de todos los tiempos en sumar cuatro títulos en esa prueba.

A poco más de un mes de ese torneo y a casi 12 de su confesión, Biles reflexionó: “Hubo muchas cosas este año que me hicieron ser quien soy hoy. Y me siento más fuerte. Siento que este año apareció una voz que estaba intentando encontrar. Y yo traté de usarla de la mejor y más positiva forma posible”. ■

 ?? AP ?? Esa mirada. Simone Biles brilló en el Mundial de Doha de noviembre.
AP Esa mirada. Simone Biles brilló en el Mundial de Doha de noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina