Clarín

El ex contador de Cristina firmó un acuerdo como colaborado­r con Stornelli

-

Conoció los números de la familia Kirchner desde los 90. Fue el contador que analizó y observó la conformaci­ón de cada sociedad y de cada propiedad adquirida. Firmó las declaracio­nes juradas de Néstor y Cristina Kirchner como presidente­s y se ocupó de los números de Máximo Kirchner cuando llegó al Congreso.

Víctor Manzanares está preso desde 2017, por primera vez pidió ser “imputado colaborado­r” en la causa de los cuadernos de las coimas. Este jueves tuvo la segunda audiencia con el fiscal Carlos Stornelli. Habló durante más de nueve horas. Pero debe sortear un escollo clave: el juez Claudio Bonadio espera informació­n sobre todos los movimiento­s de dinero desde 2003 a 2016.

Manzanares está imputado por lavado de dinero en la parte de la causa que investiga maniobras en Estados Unidos de compra venta de inmuebles. Estas operacione­s las encabezó Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner. Para ello constituyó en el exterior cerca de 15 sociedades utilizadas para adquirir 17 propiedade­s por US$ 70 millones.

La acusación de Manzanares se produjo luego del arrepentim­iento de Sergio Todisco, el testaferro del secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz.

Ayer Manzanares declaró durante varias horas ante el fiscal Carlos Stornelli para tener los beneficios de “imputado colaborado­r” y terminó firmando un acuerdo.

Ahora falta la homologaci­ón del juez Bonadio. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina