Clarín

Por el viaducto, ya se ven cambios en las avenidas Córdoba y Corrientes

-

A metros de Dorrego, en el punto donde la avenida Corrientes quedaba interrumpi­da cada vez que pasaba el tren, ya se puede ver la estructura por donde la línea San Martín correrá elevada. Al mismo tiempo, en la avenida Córdoba se recuperó temporalme­nte la vista abierta hacia arriba: el puente de Juan B. Justo fue desmontado casi en su totalidad. En un futuro cercano, en su lugar habrá otro puente, el que sostendrá las vías del ferrocarri­l. Y el cruce por debajo será como cualquier otro, a nivel y con semáforos.

El cambio involucra a Chacarita, Villa Crespo y Palermo y no es sólo estético: repercute en el tránsito. Ahora, por los cortes para hacer los trabajos. Y en un futuro, porque elevar las vías del tren a 8 metros de altura a lo largo de 5 kilómetros, entre las calles Honduras y Garmendia, eliminará 11 barreras.

También se abrirán 9 cruces que antes no existían. Los de las calles Vera, Aguirre y Caldas ya están habilitado­s. El domingo 17 abre el de Caldas y, en marzo, el de Niceto Vega. También está en la lista el de Iturri, aunque primero están analizando junto a los vecinos cuál será su sentido de circulació­n. Los otros dos cruces previstos, Concepción Arenal y Leiva, serán exclusivos para peatones.

Hace una semana, primero quedó cerrada al tránsito la avenida Dorrego, en su cruce con las vías. Después, también cortaron Corrientes, entre Dorrego y Humboldt, un cierre que durará 50 días. ■

 ?? LUCIANO THIEBERGER ?? Vigas. Ya se pueden ver por encima de Corrientes.
LUCIANO THIEBERGER Vigas. Ya se pueden ver por encima de Corrientes.
 ?? L. THIEBERGER ?? En altura. El viaducto correrá entre Palermo y La Paternal.
L. THIEBERGER En altura. El viaducto correrá entre Palermo y La Paternal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina