Clarín

“Su cara me persigue”, contó una víctima del violador serial

- Andrés Actis. Rosario

Agustina entró a la sala temblando de miedo. Se sentó frente a los jueces con la mirada gacha. Se quebró ni bien comenzó con su relato. Como pudo contó con detalles lo que vivió el 4 de abril de 2014, cuando tenía 18 años. Esa noche un hombre vestido de policía detuvo su marcha mientras ella esperaba el colectivo, la engañó con un supuesto operativo, la llevó hasta un descampado y la violó en medio de la oscuridad.

Agustina fue la primera víctima de Luis Marcelo Escobar, un locutor de San Nicolás que durante el día mantenía una vida familiar, social y profesiona­l que no despertaba sospechas; y por las noches salía con su auto hacia Rosario para abusar de adolescent­es que encontraba en la calle.

Escobar, hoy de 42 años, comenzó a ser juzgado ayer por la violación de 18 mujeres en un lapso de dos años, entre 2014 y 2016. La fiscal Carla Cerliani pidió una condena de 50 años de cárcel.

Después de pedir que Escobar se retirara de la sala, Agustina contó su calvario. Tras relatar el horror, resumió las secuelas que sufrió. “Me arruinó la vida, me arruinó la adolescenc­ia. Tengo miedo de salir a la calle, tengo miedo de tener amigos. Por las noches estoy aterrada. Mi vida cambió por completo. Necesito estar siempre acompañada. Si se me acerca un hombre entro en pánico. Su cara me persigue a todas partes”, explicó. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina