Clarín

Los jugadores de Colón no mejoran y se postergó el partido con San Lorenzo

El martes se sabrán los resultados de otro análisis realizado a los afectados. El primero descartó dengue.

-

La Superliga accedió al pedido de Colón y postergó el encuentro que el equipo de Santa Fe iba a disputar frente a San Lorenzo mañana a las 21.30. La dirigencia del conjunto sabalero había pedido postergar el partido por un cuadro febril de varios jugadores, que en un principio se creía que podía ser a causa de la enfermedad del dengue. Los primeros estudios descartaro­n esta posibilida­d. El encuentro ya fue programado para el viernes 22 de marzo a las 21.10. Ese fin de semana no habrá fútbol porque se disputa una fecha FIFA.

A pesar del resultado negativo de dengue, la intranquil­idad persiste ya que muchos de los afectados siguen con malestares. El próximo martes estarían los resultados de un segundo análisis de laboratori­o efectuado a los jugadores enfermos. Leonardo Heredia, Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo, Leandro Burian, Mateo Hernández, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Emanuel Olivera y Fabián Perafranci­a fueron los futbolista­s afectados que concurrier­on el martes al hospi-

Hay que esperar la contraprue­ba para saber qué tienen y de que manera tratarlos”

Horacio Darrás Vicepresid­ente de Colón

Se indica suspensión de actividad deportiva hasta certificar el cuadro”.

Dr. Enrique Prada

Comisión de Fútbol de Superliga

tal José María Cullen. Heredia, Ortiz y Toledo fueron los que más sufrieron los síntomas, que eran muy parecidos a los del dengue.

¿Cuál es argumento legal que ampara la decisión de postergar el partido? Se trata del artículo 36° del reglamento de la Superliga, que establece entre las posibles causas de suspensión “razones de fuerza mayor” y “motivos razonables esgrimidos por el club local”.

Los dirigentes de Colón pidieron la postergaci­ón ante el escenario que afectó a nueve de sus futbolista­s del plantel profesiona­l. En este caso, en su comunicado de postergaci­ón, la Superliga citó a informes médicos del club y hasta del Ministerio de Salud provincial, motivos más que suficiente para que la suspensión encuadre en el marco legal.

“Habiendo recibido la solicitud y los informes médicos del Club Atlético Colón de Santa Fe y coincidien­do con el informe de Julio Befani, Director de Epidemiolo­gía del Ministerio de Salud de la Provincia y habiendo, por su parte, la Superliga solicitado un informe complement­ario al Dr. Enrique Prada, coordinado­r médico del Cenard y asesor e integrante de la Comisión de Fútbol de la Superliga, se toma la decisión de postergar los partidos”, comunicó la Superliga sobre el choque de Primera y también el de Reserva entre el Sabalero y el Ciclón.

El técnico Julio Comesaña le había dicho a Clarín que “no sería correcto que se jugase el partido”. “No es un jugador o tres, son varios”, explicó. El cuerpo médico recomendó no jugar y entonces los dirigentes elevaron el pedido a la Superliga.

Hay un antecedent­e cercano de una suspensión por razones médicas durante 2014. Fue el choque entre Boca Unidos de Corrientes y Argentinos Juniors por la B Nacional, que se suspendió a pedido del club de La Paternal porque varios de sus jugadores presentaba­n un cuadro de dolor intestinal agudo y no podían jugar. ■

 ?? J.ALMEIDA ?? Inquietud. Matías Fritzler, uno de los que siguen con malestar.
J.ALMEIDA Inquietud. Matías Fritzler, uno de los que siguen con malestar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina