Clarín

El domingo jugaría Tevez, pero Alfaro sigue con su evaluación

-

Las señales que brinda Gustavo Alfaro empiezan a marcar que el técnico pretende aceitar el funcionami­ento defensivo por sobre el ataque de este Boca 2019. Es cierto: la rápida competenci­a incluyó un partido en la semana y apareció una rotación para dosificar el cansancio. Pero el técnico repite apellidos de un sector. Ratifica que su última línea tendrá a Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz y a Junior Alonso como lateral. Es que Alfaro observa que ese sector del equipo es el lugar desprotegi­do desde la mitad de la cancha. Lógico: por lo general allí se mueven Pavón (por ahora intocable como titular) o Reynoso, dos futbolista­s que apuntan al arco rival.

Marcone y Campuzano seguirán como titulares. Pero a ellos se les podría sumar otro mediocampi­sta. Almendra fue una opción. Lo será Nandez cuando se recupere. Arriba, Benedetto es el nueve titular.

¿Entonces? El tema, ya desde el inicio, parece quedar planteado. La disputa por la titularida­d y la incógnita de cada semana será entre Carlos Tevez y Mauro Zárate. Y es porque en la cabeza de Alfaro no convive la idea de juntarlos en el mismo once. Las señales ya apareciero­n. Carlitos fue titular en Rosario, ante Newell’s. Y Zárate entró cuando Boca necesitó empatarlo. En San Juan, para darle descanso al Apache, Alfaro puso a Mauro desde el comienzo y él pagó con un gol y una asistencia. Entonces Tevez entró apenas para sumar minutos de juego. El ritmo no alcanzó para verlo en plenitud frente a Godoy Cruz (dos pérdidas suyas casi terminan en gol del rival) y el entrenador no dudó en sacarlo, otra vez, porque el equipo ne- cesitaba de Zárate.

Con una semana de trabajo, Alfaro puso a Tevez pero luego lo reemplazó por Zárate en el equipo titular. Y si bien Carlitos corre con ventaja para el domingo, el ritmo de Mauro expone las diferencia­s de actualidad­es. Mientras el emblema por el que apostó Alfaro recibe muestras de confianza que se traducen en titularida­d, a Zárate lo pone su nivel. “Vamos a empezar a ver el equipo después del partido con Godoy Cruz”, había adelantado el técnico en su comienzo oficial. A esta recta de pruebas entre ambos le quedan 5 capítulos (todos por la Superliga) y las decisiones del técnico van a ir marcando el pulso. Pero el 7 de marzo, en Bolivia, estará el once titular del DT. Y quien aparezca allí será el titular para los partidos más importante­s. Tras elogiar a Tevez, Alfaro también dejó otro mensaje: “El escudo adelante y el apellido atrás”. ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina