Clarín

La crisis del TC se puede ver en la menor cantidad de pilotos desde 1983

Desde hoy no habrá viernes de clasificac­ión. Se bajaron los 1.000 kilómetros de Buenos Aires.

-

Hoy, en Viedma, se iniciará la temporada de Turismo Carretera, la categoría más tradiciona­l del automovili­smo argentino, pero lo hará con algunos cambios con el objetivo de achicar costos y mejorar el espectácul­o: los viernes ya no habrá más una clasificac­ión, las carreras serán un poco más largas y no estarán los 1.000 kilómetros de Buenos Aires.

Todas esas medidas fueron anali- zadas por la Asociación Corredores de Turismo Carretera durante el verano y con la confirmaci­ón, los pilotos dieron su visto bueno.

El cambio en la actividad tiene como novedad que los viernes, día tradiciona­l para la clasificac­ión, serán sólo para los entrenamie­ntos y los sábados se realizarán dos tandas para conseguir la pole.

Otra gran modificaci­ón es la del aumento en la cantidad de vueltas de las finales, que pasarán de 25 vueltas a 30. Un 20 por ciento más de carrera que obligará a los pilotos a afrontar sus estrategia­s de otro modo.

El alto presupuest­o que debe afrontar el TC, al igual que el resto de las categorías argentinas, tampoco es un dato menor. Es por eso que en la primer fecha la cantidad de inscriptos fue baja: sólo se inscribier­on 38 pilotos, una cifra que no se alcanzaba en un inicio de temporada desde 1983 y que llama la atención.

A pedido de los propios pilotos se bajaron del calendario los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, también para achicar costos.

Este año la temporada contará con 15 carreras, al igual que en 2018, pero no contará con aquella que se corrió en los últimos dos años y que pareció se convertirí­a en un auténtico clásico. ■

 ??  ?? Pasión. Hubo cambios en la categoría más popular del automovili­smo.
Pasión. Hubo cambios en la categoría más popular del automovili­smo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina