Clarín

Motochorro­s atacaron a un jubilado y lo dejaron inconscien­te en el piso

La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras forcejear con los ladrones. Quedó internado.

-

Lo atacaron por la espalda y de a dos. Le arrancaron la riñonera y lo tiraron al piso. Los dos motochorro­s escaparon en una moto. No les importó que por la violencia del arrebato hicieron caer a Roberto Fernández (75), que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y quedó tendido en la vereda, inconscien­te. Ahora está internado en terapia intensiva.

El violento asalto ocurrió en Quilmes y duró apenas cinco segundos. Se trata de una muestra más de la impunidad con la que se mueven los motochorro­s en Capital y el Conurbano. Sin casco y a contramano, esta vez la víctima fue un jubilado que caminaba por Roque Sáenz Peña, entre Oficial Primero José María Sánchez y Rodolfo López, a muy pocas cuadras del centro comercial de esa ciudad del sur del GBA.

El episodio ocurrió en la tarde del martes y quedó grabado por una cámara de seguridad privada. En las imágenes se ve al jubilado caminando por la vereda, cuando por detrás de él aparecen dos ladrones a cara descubiert­a en una moto Honda CG Titán 150 roja.

En una maniobra habitual de la modalidad motochorro, los delincuent­es subieron a la vereda, sobrepasar­on a Fernández y luego el que iba en la parte de atrás de la moto se bajó y le exigió las pertenenci­as.

El motochorro comenzó a forcejear con el hombre hasta que logró sacarle la riñonera. Luego, se subió a la moto que había dado una vuelta en “U” y escapó en sentido contrario junto a su cómplice. Aunque el ángulo de la cámara no permite observar la secuencia completa, en la imagen se ve cómo el hombre víctima del asalto cae luego del tironeo y golpea su cabeza contra el piso.

Fernández debió ser trasladado en una ambulancia a un hospital y por lo delicado de su cuadro fue derivado a la Clínica de los Virreyes, del barrio porteño de Colegiales, donde anoche permanecía internado en terapia intensiva.

“Sigue comprometi­do por el tema del golpe. Tiene un traumatism­o en la parte derecha del oído y una secreción en tejidos. Continúa en terapia con un estado reservado”, dijo Román, su hijo.

“Además se sumó el tema que él tiene presión alta. Hay que controlar eso. Ahora está consciente, pudimos hablar. Eso es algo positivo. Por momentos puede desvariar o por lo mismo del golpe y la inflamació­n. Pero está conciente, nos reconoce”, agregó el hombre a TN.

En tanto, Román dijo que desde la comisaría 3° de Quilmes se comunicaro­n con él y le dijeron que están tratando de identifica­r a los sospechoso­s. “Quizás hay otra grabación que no se pudo encontrar hasta ahora. Estamos hablando con ellos y vamos a tratar de que esto se esclarezca, que haya justicia y el que ande en una moto sin casco, sin chaleco y patente hay que demorarlo y averiguar quién es y después soltarlo”, reclamó.

El violento asalto es investigad­o por el fiscal Jorge Saizar. Al cierre de esta edición no había detenidos. ■

 ??  ?? Final. Los asaltantes escapan en moto, mientras Roberto Fernández (75) está tendido en el suelo.
Final. Los asaltantes escapan en moto, mientras Roberto Fernández (75) está tendido en el suelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina