Clarín

“Una Caja millonaria con médicos jubilados al límite de la pobreza”

- Juan Carlos Ferri DOCTOR fliaferri@hotmail.com

Todos lodos días se leen reclamos y protestas de los jubilados, pero nunca se habla de los médicos jubilados de la provincia de Buenos Aires, obligados desde que se reciben a aportar a la Caja de Previsión y Seguro médico de dicha provincia. Una Caja que no nos escucha, no le interesamo­s y casi diría que nos desprecia. La Caja tiene diez directores, otros tanto subdirecto­res, auditores, gerentes que nadie sabe cuánto ganan, ya que no figura en los balances que presentan todos los años y que esta vedado para nosotros. Tampoco sabemos en qué se gastan los millonario­s “gastos de representa­ción” y por qué cobran lucro cesante.

Mientras se nos niega una jubilación digna -cobramos $ 25.000, de los cuales 9 mil se van a la obra social, 5 mil para remedios, y si agregamos los servicios nos quedan monedas para vivir, la Caja sin consultarn­os se embarca en proyectos faraónicos como la construcci­ón de un hotel cinco estrellas en el centro de La Plata, calle 51 y 9, la compra de cocheras en Puerto Madero, campos en Corrientes, y nada de eso es para nosotros. Es la única Caja que no paga aguinaldo a fin de año, nos tiran una moneda para las Fiestas. Tiene un superávit de 2.751 millones y se niega a darnos una jubilación digna. Caja multimillo­naria con médicos jubilados en el límite de la pobreza. Hasta hace unos años cada cuatro años hacían una parodia que llamaban “elecciones”. Ahora se van rotando los mismos, igual técnica hacen los del Colegio médico, cuyo presidente en Avellaneda hace 54 años que está atornillad­o, y no cumplen ninguna función, más que cobrarles a los médicos.

Sería interesant­e que algún organismo de control revise los balances de los últimos cuatro años, seguro se van a llevar una sorpresa. Lo único que nos falta es que nos obliguen a salir a la calle con un brazalete identifica­torio para que nadie se nos acerque.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina