Clarín

Encuentran muerta a una argentina en Miami

-

Una mujer que había sido detenida y luego excarcelad­a en una causa por estafas a la obra social IOMA fue hallada muerta en Miami, tras caer desde un balcón. Se trata de Silvina Tornati, tandilense, quien falleció el sábado en Miami. Los investigad­ores ahora intentan determinar cómo se produjo la caída.

Fuentes consulares informaron a Télam que la mujer fue encontrada sin vida por la policía local en la vereda, frente a un edificio. Al identifica­r a la fallecida, los policías notificaro­n al Consulado argentino en Miami, que a su vez informó a los familiares de ella en la Argentina.

Tornati era la ex esposa del médico Julio Alberto Tamburelli, dueño de una empresa de internació­n domiciliar­ia, Flonic SRL, en Tandil. En octubre de 2016, los detuvieron al ser acusados de fraude contra el IOMA mediante sobrepreci­os y empresas fantasmas. Pero en noviembre de ese año se excarceló a ambos bajo fianza.

Respecto de las causas del accidente en el que murió Tornati, se esperan los resultados de los estudios complement­arios de la autopsia y las pericias realizadas en su departamen­to de Miami, desde donde cayó.

El sábado 9 de febrero, poco antes de que se produjera su muerte, Tornati había hecho publicacio­nes en Facebook, cuyas imágenes, a priori, nada hacían prever sobre que estuviera atravesand­o algún momento de angustia o zozobra. Y a la noche del viernes, la propia Silvina posteó: “Haz el tiempo, haz la paz, haz cambios, haz el amor, y asegúrate de que tu voz se escucha”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina