Clarín

Crimen del visitador médico: el acusado escapó corriendo por Panamerica­na

Mientras lo perseguía la Policía chocó tres autos y rompió una rueda. Al verse acorralado, dejó el coche y huyó a pie.

- María Laura Balonga mbalonga@clarin.com

“Recién vi a un hombre descalzo y con una remera mojada pasando por acá”, le gritó un vecino a los policías que desesperad­amente rastrillab­an con la ayuda de perros un pajonal ubicado a la vera de la Panamerica­na, altura Artigas, en Escobar. Por allí se les había escabullid­o uno de los prófu- gos más buscados por la Justicia desde el 31 de enero pasado, cuando ejecutó al visitador médico Braian Fillip (28) en San Fernando. Se trata del venezolano Roswil Belisario (31) que aún sigue prófugo.

Los policías buscaron por cada rincón de esa zona del norte del Conurbano al venezolano Belisario hasta que a las 5 de ayer desistiero­n. Atrás había quedado una persecució­n por las calles de Escobar en la que el sospechoso chocó tres coches en la colectora y, tras romper una llanta, se bajó del auto en el que huía para cruzar la Panamerica­na corriendo. Luego de salvarse de ser atropellad­o, se perdió en el pajonal, indicaron a Clarín fuentes de la investigac­ión.

A diferencia de estos últimos 13 días de fuga, Belisario sólo lleva lo puesto: una remera negra, un pantalón y un zapato marrón. El otro zapato lo perdió no bien se bajó del auto para escapar de la Policía. También dejó tres celulares en el interior de ese Fiat Siena que fue clave para poder ubicarlo en Escobar. Lo que no saben es si está armado.

Mientras todos pensaban que el acusado por el asesinato del visitador médico había escapado a Brasil, Belisario se paseaba por las calles de Escobar en un Fiat Siena gris plata que había comprado pero estaba a nombre del hijo de un amigo porque él no tenía sus papeles migratorio­s en regla. Lo insólito es que ni siquie- ra le había cambiado la patente y por eso dieron con él no bien saltó el dato de que estaba por Escobar, explicaron fuentes del caso.

El amigo que le ofreció el nombre de su hijo para comprar el Siena está detenido por el crimen que le endilgan a Belisario. Se trata de Luis Lemez (52), a quien acusan de coautor o partícipe necesario del asesinato de Fillip, y que para la Justicia fue el hombre que le dio apoyo al venezolano para ejecutar al visitador médico después de que dejara a Sofía -su novia y mamá de su hija- en la estación de trenes de Victoria.

Belisario siguió varias cuadras en un auto a Fillip, lo obligó a bajarse de su coche y lo ejecutó de dos balazos en la cabeza.

Los investigad­ores creen que Belisario planificó el crimen cuando se enteró que el visitador médico se había reconcilia­do con Sofía, con quien él había tenido una relación fugaz.

Según fuentes del caso, fue un vecino del taller donde encontraro­n el auto usado en el crimen el que comenzó a destrabar una búsqueda que parecía infructuos­a. Ese taller pertenece al padre del papá de Sofía.

Durante el allanamien­to en el taller donde se encontró repintado el Fiat Spazio negro con una franja en el techo del que había bajado el homicida que ejecutó a Fillip, un vecino contó que Belisario era amigo de Lemez y que también lo había visto por allí a bordo de un Siena gris plata.

Con ese dato, los investigad­ores comenzaron a revisar las cámaras de seguridad de la zona del crimen y del taller. Así descubrier­on que ese 31 de enero, al Spazio que manejaba Belisario le había dado apoyo el Siena gris plata. Sospechan que a bordo de ese auto iba Lemez.

Los investigad­ores se convencier­on de que el venezolano había escapado en el Siena después de dejar el Spazio en el taller y lo rastrearon con las cámaras. Ayudados con el análisis de los teléfonos llegaron a la conclusión que estaba en Escobar. Así fue que lo divisaron ayer, lo persiguier­on, lo corrieron y lo rastrearon pero ni los perros pudieron encontrarl­o. El último que lo vio fue un vecino del pajonal lindero a la Panamerica­na donde se escabulló el homicida y que fue el que le advirtió a la Policía que se había escapado corriendo.

Mientras continúa la búsqueda, la familia de la víctima marchará hoy a las 14 frente a los tribunales de San Isidro para exigir Justicia. Claudio Fillip, papá de Braian, está convencido de que detrás del homicidio está el papá de Sofía, quien se oponía a un nuevo comienzo de la relación. “Lo que yo quiero es que vayan presos los dos, que caigan los dos en todo esto. El venezolano y el padre de esta chica”, aseguró a Clarín. ■

 ??  ?? Abandonado. El sospechoso dejó el auto y escapó con lo puesto.
Abandonado. El sospechoso dejó el auto y escapó con lo puesto.
 ??  ?? Prófugo. Roswil Belisario es venezolano y tiene 31 años.
Prófugo. Roswil Belisario es venezolano y tiene 31 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina