Clarín

Encuentran enterrada en una casa a una joven desapareci­da

-

Una joven que estuvo desapareci­da seis días fue encontrada enterrada en el patio de una casa de la localidad bonaerense de Salto. Por el caso fue detenida una pareja que admitió haber tenido una encuentro con la víctima.

Solange Ortíz (26) había sido vista por última vez el jueves de la semana pasada. Su cuerpo fue hallado el miércoles, cerca de las 19, en una casa ubicada en la calle Colón 61.

La búsqueda había comenzado tras una denuncia de la madre de la víctima, quien contó que había escuchado un audio desde el teléfono de Solange que indicaba que ella podría estar en la casa de un joven, identifica­do como Andrés Héctor Retamal (25), quien estaba con prisión domiciliar­ia por infracción de la Ley de Drogas.

Según detalleron fuentes del caso a Télam, la Policía concurrió a ese domicilio pero Retamal no estaba y sus familiares impidieron el ingreso, por lo que debieron obtener un permiso judicial para allanarla.

Dentro de la vivienda, los oficiales observaron que en un sector había tierra revuelta con restos humanos en descomposi­ción que estaban envueltos en sábanas y bolsas. Tras excavar, los policías descubrier­on que se trataba de Solange, por lo que el fiscal de la causa, Pedro Illanes, dispuso la búsqueda y detención de Retamal.

Tras el análisis del teléfono celular de la víctima, los investigad­ores determinar­on que Solange había sido contactada por la pareja del sospechoso, otra joven identifica­da como Antonela Celli (20), quien fue detenida tras el hallazgo del cadáver.

La sospechosa aseguró a los investigad­ores que los tres mantuviero­n un encuentro sexual y en el marco de consumo de drogas Solange se descompuso y murió. De acuerdo a su relato, al descubrir que estaba muerta, Retamal la enterró en el patio de la vivienda, tras lo cual escapó.

El sospechoso fue detenido ayer a la madrugada en un hotel de Luján. Le secuestrar­on un revólver Ruby Extra calibre .38 largo con seis cartuchos.

Los familiares de la víctima aseguraron ayer que Solange fue asesinada “de un mazazo en la cabeza” y que luego fue enterrada en el patio. Sin embargo, el resultado de la autopsia realizada en los laboratori­os de Junín no determinar­on la causa de la muerte debido al avanzado estado de descomposi­ción del cadáver. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina