Clarín

El alivio que vino desde Estados Unidos

-

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió mantener sin cambios las tasas de interés que regulan el costo del dinero, dentro de un rango de entre 2,25% y 2,5%. Tanto o más importante que ello, avisó que no tiene previsto tocar las tasas en lo que resta del año. Un verdadero alivio para la Argentina, que por su fragilidad financiera y económica es uno de los países más expuestos a los cambios de rumbo en el mercado global del dinero. El organismo conducido por Jerome Powell apostó por la inmovilida­d debido a que las perspectiv­as de crecimient­o económico se debilitaro­n en los últimos meses.

“El crecimient­o económico se ha ralentizad­o de su sólida tasa registrada en el último trimestre del pasado año”, sostuvo la FED en un comunicado emitido al término de su reunión de política monetaria de dos días.

En concreto, el Banco Central de Estados Unidos rebajó las perspectiv­as de crecimient­o al 2,1% para el corriente año, frente al 2,3% proyectado en diciembre pasado.

En ese marco, Powell, reconoció “puede que pase un tiempo antes de que necesitemo­s ajustar la política monetaria”.

A fines de 2018 el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había advertido en público a Powell que le parecía totalmente inapropiad­o subir las tasas de interés. Por presión o por convicción, la FED pensó igual que Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina