Clarín

Monzón: “Si hubiese existido el VAR, a lo mejor el final era distinto”

- Maximilian­o Uria muria@clarin.com

Dice Gastón Monzón que no siente bronca cuando recuerda la jugada que le tocó protagoniz­ar con Joaquín Larrivey . “Son cosas del fútbol”, le repite a Clarín. “Más veo la jugada, más infracción me parece. Pero bueno, pasaron 10 años”, afirma.

-¿Te cruzaste con Gabriel Brazenas alguna vez? -No tuve la oportunida­d. Unos amigos se lo encontraro­n, la cosa no terminó bien y casi se van a las manos. Tengo entendido que les pidió disculpas y reconoció el error. Si hubiese existido el VAR capaz el final era distinto, ¿no? Hace un par de años jugué en Deportivo Armenio y me decían que Brazenas iba seguido a ver los partidos, pero nunca lo vi.

-¿La jugada es un fantasma que te sigue a todas partes? -Sí, tal cual. A Burruchaga todos le preguntan por el gol a Alemania en el ‘86 y a mí por el foul de Larrivey. Me pasa en la calle, en un café, en comidas con amigos y conocidos. Cada tanto me pregunto qué pasó ese día, si hubo algo más que un error arbitral. Nunca lo vamos a saber.

-¿Marcó un quiebre en tu carrera la jugada?

-Sí. Era muy chico. Estaba atajando en la Primera de Huracán con 21 años, en un equipo que volaba y estaba en boca de todos. Hoy valdría 10 millones de dólares. Cosas del fútbol. Esa tarde le atajé un penal a Rodrigo López y nadie se acuerda. Tuve oportunida­des de clubes grandes y no las supe manejar.

-¿Fue injusta la consagraci­ón de Vélez?

-Sí, y por eso creo que el partido se debería haber jugado de nuevo. Vélez no merecía quedar en la historia de esa manera. Nadie recuerda lo bien que jugaba ese equipo. Eramos dos equipazos, nosotros más vistosos y ellos un poco más punzantes. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina