Clarín

Buffon: “Vuelvo a Juventus porque no se rechaza la invitación de una Señora”

Rechazó la capitanía. Usará el 77 que esconde una curiosa historia. Ganó 9 títulos y jugó 640 partidos en Serie A.

- ROMA.

Gianluigi Buffon volvió a Juventus después de un año de “exilio” en el PSG. A los 41 años firmó por una temporada con su antiguo club, desechó el dorsal 1 y la capitanía porque “vengo a dar, no a quitarle nada a nadie”.

El club dio un comunicado titulado “Bienvenido a casa, Gigi”. El arquero comentó que “vuelvo porque sé que puedo ser útil. Vuelvo porque la invitación de una Señora no se puede rechazar”. Giorgio Chiellini le ofreció la capitanía y la rechazó. El arquero Wojciech Szczesny le ofreció su número 1 y también lo rechazó. “Se los agradezco pero mí el arquero titular de Juventus tiene que llevar el 1 y Szczesny tendrá el 1. Y estaré orgulloso de que uno como ‘Chiello’, que es además el capitán de la Nazionale, sea el capitán”, dijo Buffón, campeón mundial 2006 y de 9 títulos de la Serie A con la Vecchia Signora, quien usará el 77, como en sus comienzos en Parma (1995 y 2001).

Detrás del 77 hay una historia por la que Buffon sufrió acusacione­s de ser fascista. En Parma quiso el 88 pero le recordaron que con ese número se identifica­ban los nazis porque remitía a la frase “Heil Hitler” ya que la H es la octava letra del alfabeto. Buffon decía que había elegido el 88 porque la forma circular del 8 simbolizab­a a los testículos y que eso iba a necesitar el Parma para sostenerse en la Serie A. Antes había protagoniz­ado otro equívoco. También en Parma, estampó un mensaje a sus compañeros en su remera de arquero “Boia chi molla” (Verdugo al que afloja). No sabía que era el grito de batalla de las tropas de Mussolini. Sin saber de dónde venían esas palabras, para Buffon sólo era una frase que escuchaba de niño, en la calle de su Carrara natal, ignorante de su origen. ■

 ??  ?? Gigi. Los tifosi de la Juve lo aman.
Gigi. Los tifosi de la Juve lo aman.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina