Clarín

Los intereses que buscan los piquetes y marchas

-

Los piquetes y manifestac­iones que cortan calles, puentes, rutas y caminos, sólo buscan algo que es ganancioso para otros intereses. Se gana poco y se molesta mucho, pero no se consigue lo que se quiere. La gente peticiona, eleva notas y pretende que las autoridade­s lo resuelvan en poco tiempo. Así no funciona la administra­ción pública. Hay que estar permanente­mente sobre el seguimient­o del pedido e ir tantas veces para ganar por cansancio.

El empleado público cumple su horario y luego deja los problemas en la puerta de la oficina. Allí quedan hasta el día siguiente en que, si no se los han robado, los vuelve a introducir al recinto. Entonces, les saca la tierra que pudo haber acumulado y comienza a rotar entre escritorio­s. Es que la perfección es el lema con que se manejan los expediente­s. Los desocupado­s no van al Ministerio de Trabajo a buscar un puesto laboral. Están llamando la atención por las hormigas argentinas que han emigrado a Estados Unidos y allí se les combate salvajemen­te.

Entonces cortan las calles produciend­o un caos. De paso si hay algo lindo en alguna vidriera, se la rompe y se rapiña. La población no se pone en contra del gobierno, se pone en contra de los que lo fastidian.

Entonces algo más que llamar la atención se está buscando.

Carlos Delacroix carlos.delacroix@yahoo.com.ar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina