Clarín

Alberto Fernández: “La inflación no se baja de un golpe, vamos a demorar”

El candidato presidenci­al reconoció diferencia­s en el frente K y dijo que no será un “títere” de Cristina.

-

El candidato presidenci­al del kirchneris­mo, Alberto Fernández, lanzó duras críticas a Mauricio Macri a quien consideró “poco conocedor de la cosa pública”. Lo hizo para aseverar que la batalla contra la inflación no es fácil y reconocer, en caso de llegar a la Presidenci­a, que la inflación “no se baja de un golpe, vamos a demorar un tiempo”, sentenció.

“La causa (de la inflación) debe ser que nunca lograron controlar la divisa, la causa debe ser que durante años han pagado tasas de intereses desco

Alberto Fernández dijo que con Kicillof “en algunas cosas todavía no estamos de acuerdo”.

munales”, siguió Alberto F. durante una conferenci­a de prensa que dio ayer en el Hotel Hermitage de Mar del Plata, donde pasó la jornada haciendo campaña.

“Cuando asumió, Macri apagó la perilla de la economía -siguió con sus crítcas-. Cuando lleguemos vamos a encender la perilla nuevamente”, prometió Fernández, quien estuvo secundado por Facundo Moyano y por Fernanda Raverta, la diputada camporista que es candidata a intendenta de la ciudad balnearia.

El candidato tuvo en Mar del Plata su primer acto compartido con Axel Kicillof, candidato a gobernador de la Provincia, justo horas después de que el ex ministro cristinist­a fuera el blanco móvil de las críticas de María Eugenia Vidal, quien consideró que si gana las elecciones, la Provincia sería gobernada “por La Cámpora” y que lo de Kicillof es parte dl “proyecto Máximo (Kirchner) 2023”.

Fernández se instaló el domingo al anochecer en la ciudad para un largo raid de apoyo a Raverta. Ayer coincidió con todo el staff de candidatos.

Ahí apareció Kicillof junto a Verónica Magario, además de un puñado de intendente­s, entre ellos Martín Insaurrald­e que más temprano, en bloque con otros alcaldes del PJ bonaerense, salieron en defensa del candidato, con réplicas a Vidal.

“La provincia está devastada y los responsabl­es son el señor Mauricio Macri y la gobernador­a”, aseguró Kicillof, quien afirmó que el oficialism­o hace “campaña sucia” y acusó a Vidal de no enfocarse en la gestión: “La provincia no se gobierna desde Instagram ni desde un helicópter­o”.

Pero en el desembarco kirchneris­ta en “la Feliz” también afloraron reconocimi­entos de las diferencia­s en el propio frente que lidera Cristina Kirchner. La ex mandataria, que lleva adelante una estrategia de mantenerse en silencio, este miércoles debería volver de Cuba, donde realiza una visita a su hija Florencia.

“En algunas cosas todavía no estamos de acuerdo con Kicillof”, reconoció Alberto F. al hablar en el acto en Talleres de Mar del Plata. Allí se turnó con Kicillof en el uso del micrófono, y estuvieron también Juan Pablo De Jesús -que encabeza la boleta de legislador­es provincial­es-, Andrés “Cuervo” Larroque y Fernando”Chino” Navarro. Sobre esa diversidad se montó Alberto F. para proclamar los beneficios de la unidad.

“En este escenario hay mucha gente que durante años estuvimos peleados: nos enfrentamo­s, no dijimos cosas feas hasta que un día nos dimos cuenta que divididos le habíamos hecho un favor a Macri y que la división lo único que lograba era que la gente esté cada día peor”.

Relató su encuentro con Kicillof, a quien le dedicó una elogio: “Axel es un hombre honesto moral e intelectua­lmente y por eso va a ser gobernador de Buenos Aires”, vaticinó. Admitió que no se conocían y que Cristina le dijo que se reunieran. “Lo critiqué y en algunas cosas todavía no estamos de acuerdo, pero es un chiquito que es un gigante”, sostuvo Fernández.

Tuvo, también, un párrafo para Sergio Massa que “fue el último que lo entendió, pero lo entendió”, en referencia a la necesidad de unirse para enfrentar al macrismo.

Sobre el final, el candidato presidenci­al elogió a Cristina, dijo que sin ella no se puede pero marcó una posición: “Están preocupado­s si voy a obedecer a Cristina Fernández de Kirchner, si voy a ser un títere: los mismos que decían que yo era un valiente porque había pegado un portazo ahora dicen que soy un títere”.

La campaña de Fernández y Kicillof seguirá hoy en Necochea, donde se sumará Massa. Entre otras actividade­s compartirá­n una chocolatea­da por el 9 de Julio en el club Boca Juniors local. ■

 ??  ?? Aplausos y sonrisas. Fernández junto a Kicillof, Magario y Raverta, ayer en el acto en Mar del Plata.
Aplausos y sonrisas. Fernández junto a Kicillof, Magario y Raverta, ayer en el acto en Mar del Plata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina