Clarín

Oportunida­d esperada

En el último campeón de la ACB, el base jugará con Campazzo y Deck, compañeros en la Selección Nacional.

- MADRID, ESPAÑA.

Con 29 años llegó al Real Madrid, luego de ser elegido el jugador más valioso de la Liga. Hijo de Margarita Stolbizer, es uno de los jugadores que alimenta la sucesión exitosa de la Generación Dorada.

“Esta oportunida­d me llega en el momento que creo que tenía que llegar: en el mejor momento de mi carrera. Me siento maduro y preparado para competir y para ganar”. Fue amo y señor del Joventut Badalona en la reciente Liga de España. Fue elegido abrumadora­mente como el Jugador Más Valioso de la temporada. Fue parte, obviamente, del quinteto ideal. ¿Cómo no va a decir entonces Nicolás Laprovítto­la que está en el mejor momento de su carrera? Es lógico. Tan lógico como que haya fichado con Real Madrid por dos temporadas, hasta junio de 2021.

“Estoy muy feliz porque es un lugar privilegia­do y en el que siempre anhelé estar. Ya estoy preparándo­me para empezar cuanto antes. Es el club más grande que puede existir. Poder llegar al Real y compartir con amigos y grandes jugadores es un paso muy importante que quería dar”, le dijo Laprovítto­la al canal de televisión del equipo madrileño.

Queda claro que a un mejor lugar no podría haber llegado el ex base de Lanús en la Liga Nacional. En Real Madrid compartirá plantilla junto a Facundo Campazzo, flamante Jugador Más Valioso de las finales, y a Gabriel Deck, con quienes competirá en el Mundial de China, que comenzará el 31 de agosto.

“Es un amigo muy cercano y hablo con él casi todos los días. Saber que él está aquí, que ha crecido y ha tenido un impacto muy grande no sólo en España sino en Europa, y poder compartir equipo con Campazzo es también muy importante para mí y me va a ayudar”, sostuvo el hijo de Margarita Stolbizer.

A los 29 años, Laprovítto­la fue el mejor anotador de la fase regular (17,2 puntos) y el segundo mejor en asistencia­s (6,4) de la última Liga ACB. Sin embargo, asegura: “No pienso en números ni en haber sido MVP de la pasada temporada y sí en ganar, conseguir cosas, estar en un equipo grande y pelear por títulos. Eso me va a hacer mejor jugador”.

Más de 60 jugadores compitiero­n en la Liga de España, con altibajos en la historia, de acuerdo al nivel de los basquetbol­istas y al apogeo o a la crisis económica que le tocó vivir a ese país. La lista es muy extensa desde que Juan Domingo De la Cruz se fue en los 70 al Barcelona.

En la temporada 1999/2000, se produjo el primer éxodo fuerte, porque a Juan Espil y Lucas Victoriano se les sumaron Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Luis Scola, Hernán Jasen y Ariel Eslava. Y la temporada récord fue la 2004-2005, con 26 argentinos en 14 equipos.

En la última temporada, hubo diez basquetbol­istas nacionales en España, incluyendo a ocho que segurament­e estarán en el Mundial: Campazzo, Deck, Laprovítto­la, Marcos Delía, Luca Vildoza, Patricio Garino, Nicolás Brussino y Lucio Redivo.

“Han pasado muchos jugadores argentinos por aquí. Para esta nueva generación, Real Madrid es casi como tocar el cielo con las manos. Es un club muy respetado”. En ese club también jugará Nicolás Laprovítto­la. ■

 ??  ?? Nicolás Laprovítto­la Basquetbol­ista.
Nicolás Laprovítto­la Basquetbol­ista.
 ?? WWW.REALMADRID.COM ?? A la Casa Blanca. Nicolás Laprovítto­la posa con las copas ganadas por su nuevo equipo.
WWW.REALMADRID.COM A la Casa Blanca. Nicolás Laprovítto­la posa con las copas ganadas por su nuevo equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina