Clarín

Menotti quiere seguir y está muy conforme con Scaloni

En las próximas horas se reunirá con Tapia. En la AFA hay desencanto con lo hecho por el ex DT.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

Definida la continuida­d de Lionel Scaloni, confirmada por el propio entrenador en la conferenci­a previo al duelo con Chile, había una pregunta que todavía no tenía respuesta. ¿Qué será del futuro de César Luis Menotti? El Director de Seleccione­s Nacionales había hecho ruido en un raid mediático: aseguró que no viajó a Brasil por una infección urinaria y una gripe; que su proyecto arrancaría después de la Copa América; que él no había elegido al Gringo de Pujato; y hasta se cruzó con Oscar Ruggeri. En la AFA no estaban contentos con este escenario.

“Tuvo su momento y no hizo nada. Se la pasó haciendo cagadas. Se tiene que ir solo”, deslizaron en los pasillos de Viamonte cerca de Claudio Tapia. Está claro que el presidente está desencanta­do con el Flaco. Lo contrató por su pasado de gloria y porque podía ser útil como respaldo. No le gustaron sus declaracio­nes. Así y todo, sus allegados cuentan que no lo va a echar. No sería una decisión políticame­nte correcta.

Menotti tampoco piensa en dar un paso al costado. Al menos que se lo pidan, claro. Por el contrario, está enchufado con el proyecto y, según pudo averiguar Clarín, quedó muy conforme con Scaloni. A tal punto que hasta desea que continúe dirigiendo en las Eliminator­ias.

“Es una pelotudez (sic) cambiar el técnico en diciembre. Hay seis partidos, hay tiempo”, le confió el Flaco a sus íntimos. ¿Y la falta de experienci­a del entrenador? “Todos los técnicos debutamos en la Selección. Yo agarré el equipo en el 74 y sólo había sido campeón con Huracán”, apuntó.

¿Y los roces que hubo al comienzo de la Copa América por algunas declaracio­nes de Menotti? El hombre de 80 años dice que tiene una gran relación con el cuerpo técnico, que hay contacto permanente y se comunicó con Scaloni, quien está de vacaciones en su pueblo.

El entrenador campeón del mundo con la Selección en 1978 considera que el equipo tuvo buenos momentos en Brasil. Incluso, con Colombia, un partido que terminó en derrota. Sacó conclusion­es interesant­es de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, fundamenta­lmente. Le gustó la zona de volantes. Cree que a Lautaro Martínez le va a venir bien la continuida­d en el Inter, ahora que emigrará Mauro Icardi y tendrá mayor protagonis­mo con Antonio Conte.

Todavía reponiéndo­se de las afecciones que no le permitiero­n tomarse un avión a Brasil y sometido a los antibiótic­os, Menotti imagina que podrá poner en marcha el proyecto de la Selección local. Es más, hasta le dijo a Scaloni que empezara a mirar jugadores. ¿Se podrá implementa­r? ¿Los dirigentes prestarán sus futbolista­s? En las próximas horas, habrá una reunión entre Tapia y Menotti. Y allí se empezará a dar forma a estas ideas que hoy parecen sueltas. ■

 ??  ?? ¿Seguirá así? Menotti, Scaloni y Tapia, juntos en la Selección.
¿Seguirá así? Menotti, Scaloni y Tapia, juntos en la Selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina