Clarín

Tironeos por el pase de Hurtado

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

El pase de Jan Hurtado se transformó en la novela del invierno. Cuando ya se había anunciado un acuerdo con Boca, Gimnasia emitió un comunicado en el que informó que aceptó la oferta del Genoa. En el entorno del delantero venezolano de 19 años aseguran que este miércoles firmará un contrato de cuatro años y se corporizar­á el segundo refuerzo xeneize.

El sábado, Hurtado se sometió a la revisión médica y habló como jugador de Boca. Rodolfo Baqué, abogado del jugador, había acordado los términos del vínculo con Daniel Angelici en Miami. Boca comprará el 100% de la ficha en 5 millones de dólares. Hasta ahí, todo claro. Sin embargo, el Lobo sacudió el atardecer del 9 de julio con un tuit en el que remarcó “haber aceptado la oferta formal del Club Genoa” por Hurtado “realizando observacio­nes en cuanto a las fechas de los pagos previstos”. También, que se la trasladó al representa­nte para que acuerde los términos del contrato.

Gabriel Pellegrino, mandamás de Gimnasia, había viajado a Génova para cerrar trato con Sampdoria. El pase se cayó y Boca ganó terreno. Sin embargo, Genoa ofertó 4.500.000 de euros más un plus por objetivos que elevaría el valor. Dueños de la mitad del pase, los platenses consideran que podrán ganar más dinero a largo plazo. Así y todo, el plan de pago de los italianos es en tres cómodas cuotas: 1.500.000 euros al 31 de julio; 1.500.000 al 31 de julio de 2020 y 1.500.000 al 31 de julio de 2021. En simultáneo, ofrece variables económicas de acuerdo al rendimient­o de Hurtado en el Calcio.

Cerca del futbolista le aseguraron a Clarín que el venezolano no consideró la propuesta de Genoa, que ya eligió Boca y que no le interesa el proyecto futbolísti­co para su carrera ni está en su plan familiar mudarse a Italia. Y creen que Gimnasia quiere exponer a Hurtado para no pagar el costo político de cederlo a un rival del fútbol local. Además, hay temor con los italianos, quienes ya mostraron poca confiabili­dad de pago en el pase de Ricardo Centurión. “Te pagan con una arepa y un marrón (sic)”, confiaron allegados al jugador.

Gimnasia y los representa­ntes de Hurtado firmaron una cláusula de 2 millones de dólares. En La Plata dicen que no fue inscripta en la AFA. Los agentes del venezolano aseguran que, igualmente, podrían ejecutarla.

¿Cuánto tendrá que ver el préstamo de Claudio Spinelli, cuyo pase es propiedad de Genoa, en este cambio de postura de Gimnasia? ¿Dónde terminará jugando Hurtado? ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina