Clarín

Serena Williams, a dos victorias de igualar un récord histórico

- LONDRES.

Serena Williams celebró su 97ª victoria sobre el césped de Wimbledon y se metió en las semifinale­s de ese Grand Slam por 12ª vez. Así dio un paso más a su octavo título en el All England, el que sería su 24° grande, con lo que igualaría un récord histórico.

La estadounid­ense, número 10 del mundo y 11ª preclasifi­cada, no dio lugar a sorpresas y aunque sufrió 5 quiebres de su saque y cedió su segundo set en el torneo, superó 6-4, 46 y 6-3 a su compatriot­a Alison Riske.

“Este triunfo no fue fácil. Alison jugó con todo, no tenía nada que perder”, comentó Williams. El empuje no le alcanzó a Riske para domar la potencia del tenis de Serena, quien a pesar de haber llegado a Londres casi sin preparació­n en césped -y tal vez también gracias a las caídas prematuras de muchas de las favoritas-, es la gran candidata.

“Es difícil decir cómo está mi físico, porque no tuve mucho tiempo para entrenarme en esta superficie. Cada partido aquí tiene que contar para mí como cinco o diez encuentros, porque no he jugado demasiado”, reconoció la ex número uno. Aunque aclaró: “Esta es la primera vez desde Australia que me siento bien y me puedo concentrar en entrenar”.

En su camino a cuartos de final, Williams había entregado apenas un set -en la segunda ronda, ante la joven eslovaca Kaja Juvan- y no había mostrado muchas fisuras en su juego. Riske fue su primera prueba complicada en esta edición. La estadounid­ense tuvo que trabajar, pero aprobó el examen y selló su victoria con el 19° ace del partido. Había sumado 22 aces en los cuatro matches previos.

Imparable, Serena sigue firme en el camino hacia su 24° Grand Slam, con el que igualaría a la australian­a Margaret Court, máxima ganadora de grandes de la historia. La estadounid­ense, que ganó el 23° en Australia 2017, embarazada de su hija Olympia, perdió el año pasado las finales de Wimbledon y de Flushing Meadows, las dos que jugó desde que volvió al circuito tras ser mamá.

Sólo dos partidos la separan ahora de esa cifra record de Court. Sólo dos victorias. Mañana buscará la primera, en semis,, ante la checa Barbora Strycova, 54° del ranking, que superó 7-6 (7-5) y 6-1 a la británica Johanna Konta (19ª). En la otra semi chocarán la rumana Simona Halep (7ª) y a la ucraniana Elina Svitolina (8ª).

Serena, además, volvió a la cancha tras su triunfo y junto a Andy Murray festejó su segundo triunfo en el torneo de dobles mixto. La estadounid­ense y el escocés, que regresa a la competenci­a tras su operación de la cadera en enero, vencieron por 7-5 y 6-3 al francés Fabrice Martin y a la estadounid­ense Raquel Atawo. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina