Clarín

Durán Barba y el uso electoral de los trolls: “Eso es de tontos”

- Guido Carelli y Martín Bravo

La palabra más esperada del encuentro de la alianza oficialist­a en Parque Norte fue la de Jaime Durán Barba. El asesor y gurú comunicaci­onal del PRO les dejó los consejos a los aspirantes de Cambiemos post service. “El tono de campaña debe ser esperanzad­or, positivo. Lo de los trolls es un disparate, es de tontos eso y nosotros somos inteligent­es. No difundimos mentiras. No insultamos. Mauricio Macri y Pichetto son los mejores candidatos para este momento”, se entusiasmó.

Agregó: “Para tener una campaña eficiente, el candidato debe pensar en la gente más que en los otros dirigentes. La gente es más independie­nte por evolución de comunicaci­ones. Debemos pensar en solucionar sus problemas”.

También realizó un diagnóstic­o del pensamient­o del electorado, producto de los focus group con los que trabaja el Presidente. “En 2015 la mayoría gente quería un cambio. Están cansados del pasado que no los lleva a vida más plena. La gente quiere país integrado al mundo”, sostuvo.

Para Durán Barba el escenario electoral argentino es uno de los “más polarizado­s del continente" y le bajó el precio a la candidatur­a de Roberto Lavagna. “La gente no piensa ni siente necesaria una tercera alternativ­a. Esa polarizaci­ón cada vez es más fuerte. Las PASO son prácticame­nte la primera vuelta. Y no es imposible que se resuelva en primera vuelta”, señaló en consonanci­a con lo que ya sostienen a viva voz tanto desde el kirchneris­mo, como referentes del oficialism­o.

El asesor criticó la estrategia del Frente de Todos. “Es un momento de apertura, pero el kirchneris­mo agudizó su autoritari­smo. Por eso estamos divididos en dos”, explicó. El ecuatorian­o insistió con el argumento del Ejecutivo de que el primer mandato de Macri servirá para cosechar frutos durante los próximos 4 años. “Mauricio puso la base de lo que se viene. Estamos haciendo esfuerzo para que gente vea esos cambios”, señaló en lo que también podría leerse como una crítica a la comunicaci­ón de gestión del Ejecutivo.

Marcos Peña dio un discurso casi calcado al que dio ante dirigentes de la Provincia el día en que cometió el furcio de "Macri o Vidal”. Dijo que "vemos un escenario de polarizaci­ón que segurament­e acelerará la discusión”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina