Clarín

Nadal y Federer se cruzarán por 40ª vez en una semi genial

- LONDRES, INGLATERRA.

La última vez que Rafael Nadal y Roger Federer se cruzaron en el mítico césped inglés, apenas había salido la primera “Iron Man”, película que dio origen a la saga de Marvel que totaliza 23 largometra­jes. Ellos son humanos, pero parecen poderosos, eternos, indestruct­ibles. Son quienes parecen los verdaderos héroes. Y tienen más cuerda que aquellos ya legendario­s personajes. Mañana se enfrentará­n por 40 ª vez en las semifinale­s de Wimbledon.

Ahí está Nadal, tercer favorito, construyen­do un solidísimo camino, casi sin fisuras. Sólo el talentoso e irreverent­e Nick Kyrgios le pudo robar un set y llevarlo a dos tie breaks. El resto, a excepción del primer parcial de ayer contra el estadounid­ense Sam Querry, no pudo siquiera quitarle más de tres games por capítulo. Irá por su tercer título en la Catedral. “Es difícil pensar en esa situación de nuevo, pero acá estamos. Me emociona mucho volver a jugar con Roger en Wimbledon después de tanto tiempo”, dijo.

Para Federer, segundo preclasifi­cado, es otra semana en la oficina. Llegó a los 100 triunfos aquí con el éxito ante Kei Nishikori (octavo), cifra que nadie alcanzó en un Grand Slam. Perdió un set más que Nadal (uno con el japonés antes de superarlo por 4-6, 61, 6-4 y 6-4 y otro, el primero del torneo, con el sudafrican­o Lloyd Harris), pero también avanzó sin drama. Cuando impone su juego,luce imbatible, pero a ello también le suma una belleza única en sus movimiento­s.

Jugarán 11 años después de la final de 2008 que muchos consideran la de mayor jerarquía en la historia. “Creo que todo el mundo recuerda las finales que hemos tenido aquí”, resaltó Federer. “Hace mucho tiempo que no jugamos en hierba pero él mejoró muchísimo sobre esta superficie en los últimos años y tengo claro que voy a tener que dar lo mejor de mí para poder salir victorioso”, agregó. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina