Clarín

Un taxista quedó en coma por una feroz pelea de tránsito

Fue por una supuesta pelea de tránsito. El agresor le dio patadas y trompadas hasta que se desvaneció en la calle.

- LA PLATA. CORRESPONS­ALÍA Fabián Debesa laplata@clarin.com

Discutió con el conductor de una camioneta. Recibió múltiples golpes y está en estado crítico.

Violencia urbana, capítulo enésimo: un taxista de Ensenada estaba anoche, al cierre de esta edición, en terapia intensiva, después de recibir trompadas y patadas de un conductor con quien discutió por un presunto incidente vial. Fue el miércoles, al anochecer, en una esquina de El Dique, en el límite entre esa localidad y la capital bonaerense.

Jorge Alberto Gómez (52) estaba en coma, con respirador artificial en un hospital de Cañuelas. Su estado era grave, según indicaron a Clarín sus familiares.

El atacante escapó después de la pelea –que quedó registrada por las cámaras de la Municipali­dad- pero ayer al mediodía se entregó en el Fuero Penal. Se trata de Esteban González (52), un comerciant­e que quedó alojado en la DDI La Plata. Podría ser imputado por tentativa de homicidio.

El fiscal Juan Menucci esperará la evolución de Gómez para establecer la carátula definitiva del caso. Y para hacer efectivo el pedido de detención. Tiene tiempo hasta hoy al mediodía para resolverlo, según dijeron en Tribunales a Clarín. Por el momento, no hizo declaracio­nes que puedan ser incorporad­as al expediente.

Jorge Gómez tiene casi una vida atrás de un volante. Trabajó más de 25 años como chofer. Desde mediados de los años ‘90 en la actual Línea Este de colectivos y entrado este siglo, probó como remisero y desde hace 13 años, en un auto de alquiler en esa ciudad vecina a La Plata.

“Creo que ni siquiera le hicieron alguna vez una multa. Es un hombre que conoce la calle, que sabe los códigos y que nunca tuvo una pelea”, le contó a Clarín, Guadalupe (22) sobrina del conductor que ahora está internado en terapia intensiva por la golpiza que le dio Esteban Gonzá

lez, quien ayer al mediodía se entregó a la Justicia.

Como se vio en las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio, fue una pelea absurda. Ocurrió en la esquina de 126 y 50, del barrio El Dique. Gómez había ingresado a su turno poco después de las 18 porque hace viajes para una agencia que tiene sede a dos cuadras del lugar de la pelea. Salió para uno de los primeros pedidos y se topó con el conductor violento.

Todavía no están claros los motivos de la discusión. Al parecer pudo deberse a un roce o el paso demasiado cerca entre el Chevrolet Corsa que manejaba Gómez y la camioneta Amarok al mando de González.

En la filmación sí queda en evidencia la brutalidad de González, las trompadas y patadas que le dio al taxista, quien apenas logra interponer el antebrazo para amortiguar los impactos.

Todo eso ocurre en medio del paso de otros vehículos, motos y peatones que quedan como petrificad­os ante la escena. O no se animaban a intervenir.

Gómez se desvaneció a los pocos minutos y lo trasladaro­n al Hospital Cestino de Ensenada. Pero a las pocas horas decidieron una derivación a un centro de mayor complejida­d. Es que el panorama era severo: politrauma­tismo de cráneo con pérdida de masa encefálica. Está en terapia en un centro asistencia­l de Cañuelas. Al cierre de esta edición, los familiares sólo habían podido verlo una hora al mediodía y los médicos les advirtiero­n sobre el riesgo de un ACV o de muerte cerebral.

Gómez está divorciado y vive con su madre, Laura, una docente jubilada, en la calle 127 de Villa Catela, Ensenada. Allí nació y creció con sus dos hermanas, una fallecida.

Tiene tres hijos mayores de 25 años que viven en esas manzanas de casas bajas de esa localidad ribereña. “Es reservado, ayuda a la abuela en todo lo que puede y vive para el trabajo”, contó Guadalupe, que comparte el mismo terreno donde vive su tío.

Cuando puede se hace una escapada para ver a River. Es la única salida que le conocen sus íntimos. Después, cuentan que disfruta de los asados del domingo con la familia de su hermana y otros sobrinos. “Un laburante. Un hombre que no tiene maldad”, describió la chica. ■

 ??  ?? Video. La golpiza fue en la zona de El Dique y quedó registrada.
Video. La golpiza fue en la zona de El Dique y quedó registrada.
 ??  ?? Chofer. Jorge Gómez, de 52 años.
Chofer. Jorge Gómez, de 52 años.
 ??  ?? Detenido. Se entregó tras huir.
Detenido. Se entregó tras huir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina