Clarín

Alberto F. volvió a polemizar con los periodista­s: “Me están esperando”

“Que se queden como unos locos que siguen disparando”, dijo. Y minimizó sondeos que lo dan parejo con Macri.

-

El candidato presidenci­al por el kirchneris­mo, Alberto Fernández, negó haber tenido el miércoles “un día de furia” con los medios y dio sus explicacio­nes de los cruces que mantuvo con periodista­s a lo largo de la jornada. “Yo ya sé que (los periodista­s) me están esperando. Me doy cuenta, pero la gente también. Es muy obvio. Pero para mí la guerra con el periodismo se terminó. En esa no caigo porque nunca estuve. Que queden como unos locos que siguen disparando”, sentenció.

“No tengo problema en contestar las preguntas ni pongo límites”, aseguró Fernández y aludió al cruce que tuvo con Mercedes Ninci al salir de los Tribunales de Comodoro Py, donde prestó declaració­n testimonia­l en la causa por el pacto con Irán.

“Pasó lo que pasa con los movileros, que con Mercedes se potencia más. Ella estaba muy insistente en que yo dijera que había criticado a Cristina (Kirchner) por el pacto con Irán, cosa que es pública y notoria. Yo le pedí que dejara preguntar a sus compañeros y ella siguió gritando hasta que en un momento le dije que perdía seriedad cuando se ponía así. Fue para llamarla a la reflexión”, argumentó sobre su tenso cruce con la cronista de radio Mitre.

Fernández minimizó el episodio, pero luego debió explicar también las causas de su molestia con Jonatan Viale, que lo entrevistó en La Red. Dijo que tras llamarlo lo tuvieron esperando aire, “diez minutos escuchando la radio”, con publicidad­es, luego el reportaje con Nelson Castro de hace seis años cuando criticó el pacto con Irán, y el cruce con Ninci. Y que estaba recién llegado a Córdoba, para ver al gobernador Juan Schiaretti. “Por eso, cuando vi que todo empezaba así le pregunté: ‘¿Para esto me llamaron? ¿Para hablar de una declaració­n de 2013 y generar un conflicto que no existe (con Ninci)? Después lo hablé con Jonatan y le dije que no me parecía una buena manera de empezar una entrevista”, abundó.

La cosa no terminó ahí. Fernández debió explicar también su malestar con un movilero cordobés que lo abordó tras aterrizar en Córdoba: “Un señor, en un tumulto de gente, entre empujones, me empezó a preguntar cuánto iba a costar el dólar en diciembre. Le dije que se diera cuenta que no era el momento”.

Por otra parte, Fernández relativizó los resultados de las encuestas de cara a las PASO. “Si fuera por los números estaría saltando en una pata de la alegría”, se mostró confiado, pero indicó que “las elecciones se ganan todos los días”. Clarín publicó ayer dos sondeos que muestran el aumento de la polarizaci­ón y un acercamien­to de Mauricio Macri a Fernández en intención de voto.

Fernández estuvo ayer en un acto junto a intendente­s bonaerense­s, en William Morris.“Me lo ha dicho el FMI, el Gobierno se ha comprometi­do a una nueva reforma previsiona­l y una nueva reforma laboral. Y eso es más miseria para los jubilados y para los que trabajan. Si quieren un presidente ajustador, no me voten a mí, voten a Macri”, lanzó en el acto que tuvo como anfitrión al intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta.

Alberto F. salió al cruce de que Cristina está “escondida” por supuestame­nte espantar votos de sectores medios. Sin embargo, en el diseño de su campaña su figura tendrá centralida­d y CFK hará, por ahora, un papel secundario. ■

 ?? TELAM ?? En el Conurbano. Alberto Fernández, ayer, en un acto en William Morris junto al intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta.
TELAM En el Conurbano. Alberto Fernández, ayer, en un acto en William Morris junto al intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina