Clarín

Tiroteo entre policías: peritan 8 armas para saber quién disparó primero

Aún no está claro qué inició el enfrentami­ento entre agentes federales y bonaerense­s. Uno de ellos está grave.

-

Sin ninguna explicació­n que cierre hasta el momento, la Justicia secuestró las armas de los ocho policías de la Federal y la Bonaerense que protagoniz­aron un tiroteo entre ellos en una estación de servicio en Azul. El confuso episodio terminó con dos agentes heridos de bala. Todavía no se sabe quién fue el primero en disparar.

Las pistolas reglamenta­rias de los oficiales quedaron en manos de los peritos de Gendarmerí­a que interviene­n en el caso, por orden del fiscal de Violencia Institucio­nal José Calonge. Así buscarán saber quiénes dispararon y desde qué posición durante el enfrentami­ento en una YPF ubicada en el kilómetro 301 de la Ruta 3, el jueves cerca de las 8.

Las armas pertenecen a los cuatro policías de la Federal que estaban en un auto sin identifica­r, a los de la DDI y a los dos que estaban en el patrullero de Seguridad Vial. El episodio ocurrió el jueves y terminó con el cabo de la Policía Federal Sergio Raúl Ferreyra (32) herido de bala en la rodilla derecha y otro en el tobillo izquierdo; y el teniente primero de la DDI de Azul Diego Coronel (45), con un tiro en el estómago y otro en el glúteo.

El fiscal también tiene en su poder los videos de las cámaras de seguridad de la YPF. En el caso interviene­n además las auditorías de Asuntos Internos de la Provincia y Nación.

La primera versión que brindaron en la Federal y la Bonaerense es que las dos fuerzas estaban detrás de un narcotrafi­cante con pedido de captura, pero sin comunicaci­ón entre ellos. Así se habría originado el enfrentami­ento por equivocaci­ón. Pero hay varios puntos que no cierran.

El principal surge a partir del relato de un camionero que contó que vio que un grupo de hombres en un Ford Focus azul lo empezó a seguir y pensó que lo estaban por asaltar. Por eso, según contó el chofer, paró en la estación de servicio y llamó a Coronel, del que es amigo. El policía de la DDI llegó al lugar en su Volkswagen Bora gris, según fuentes del caso.

La versión de la Bonaerense es que los policías de la DDI fueron hasta el lugar porque sabían que allí estaba Cristian Oscar Juez (31), el prófugo. Los voceros de la fuerza agregaron que atrás del auto de civil fue un patrullero de Seguridad Vial. Como el sospechoso usaba un auto similar al de los policías de la Federal, se produjo la confusión.

En su declaració­n, los agentes de la Federal señalaron que tenían una orden del Juzgado Federal de Azul para hacer escuchas e inteligenc­ia para dar con Juez, que está acusado de ser el proveedor de una banda que se dedica al narcomenud­eo en Olavarría. No obstante, otra fuente dijo ayer a Télam que los policías en realidad investigab­an al camión.

Coronel fue operado el jueves de urgencia porque la bala le afectó los intestinos gruesos y delgado. Evoluciona favorablem­ente. Ferreyra sigue estable. ■

 ??  ?? Lugar. Los agentes se tirotearon en una estación de servicio de ruta 3.
Lugar. Los agentes se tirotearon en una estación de servicio de ruta 3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina