Clarín

Griezmann jugará con Messi pero la polémica es grande

El club madrileño asegura que el pase debió hacerse en 200 millones, que era la cláusula de rescisión.

- BARCELONA, ESPAÑA.

En junio del año pasado, un día ante del debut de Francia en el Mundial de Rusia, Antoine Griezmann anunció a través de un documental de más de 30 minutos que se quedaría en Atlético de Madrid con el objetivo de ganar la Liga de Campeones. El no a Barcelona fue tan rotundo que en España cuentan que Lionel Messi y sus compañeros quedaron molestos por la negativa del francés. Pero el equipo de Diego Simeone fue eliminado por Juventus en los octavos de final del máximo torneo europeo a nivel de clubes. Los tres goles de Cristiano Ronaldo terminaron de convencer a Griezmann: ahora sí aceptaría la propuesta del club catalán. “El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmann que así ha quedado desvincula­do de la disciplina del Atlético de Madrid”, confirmó ayer Barcelona en un comunicado. ¿Cuánto pagó? Nada menos que 120 millones de euros, lo que lo convirtió en uno de los cinco pases más caros de la historia (ver Los cinco...)

El delantero, que podría ser presentado hoy mismo, firmará un contrato con Barcelona por las cinco próximas temporadas hasta el 30 de abril de 2024 y tendrá un cláusula de rescisión de 800 millones de euros. El abogado de Griezmann, Sevan Karian, estuvo en la sede de la Liga española con el objetivo de ejecutar la cláusula de salida de su representa­do para que así pudiera convertirs­e en el refuerzo de su nuevo club.

“Mi padre me enseñó de pequeño que los trenes sólo pasan una vez en la vida. Llegó la hora de aceptar el reto de un nuevo destino”, explicó el futbolista de 29 años en un video publicado por Barcelona en sus redes.

En Madrid, en tanto, están molestos por la partida de quien marcó 133 goles en 257 partidos. Es que en Atlético aseguran que Barcelona debería pagar 200 millones de euros en lugar de los 120 millones que depositó. ¿El motivo? El número de salida de Griezmann era de 200 millones hasta el 1° y de 120 millones desde ese día en adelante. Si bien la cláusula se ejecutó ayer, los dirigentes de Atlético de Madrid afirman que la negociació­n es anterior a la fecha. “Es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. El club cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalizaci­ón de la pasada temporada por hechos, actos y manifestac­iones realizadas por el jugador. Por ello ha iniciado ya los procedimie­ntos oportunos”, manifestó el club mediante un comunicado. ■

 ?? AFP ?? Juntos. Griezmann será compañero de Messi para cumplir su sueño de ganar la Liga de Campeones.
AFP Juntos. Griezmann será compañero de Messi para cumplir su sueño de ganar la Liga de Campeones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina