Clarín

Macri de campaña en Mendoza: “Hemos hecho mucho, pero falta”

El Presidente se diferenció de Alberto F. “Nunca dejamos de dar la cara y contestarl­es a los periodista­s”, dijo.

- MENDOZA. CORRESPONS­AL Roxana Badaloni rbadaloni@clarin.com

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto lanzaron su campaña presidenci­al en Mendoza, junto a uno de sus principale­s aliados, el gobernador mendocino y presidente de la UCR Alfredo Cornejo. “Argentina tiene que cruzar el rio definitiva­mente. Estamos listos para crecer por los próximos 20 años. Esta elección es bisagra”, aseguró el Presidente.

A menos de un mes de las PASO, el Macri apuntó a la polarizaci­ón con el kirchneris­mo, pidió “no volver atrás en licitacion­es amainadas donde las rutas no se hacían o el dinero iba al bolsillo de los punteros políticos ”. Fue durante la inauguraci­ón de la pavimentac­ión de un tramo de la ruta 40, en la comuna de San Carlos, a 120 kilómetros al sur de la capital mendocina.

Después de visitar la metalmecán­ica de avanzada Impsa y la empresa de artefactos de energía solar Energe, Macri y Pichetto realizaron un acto en el auditorio Bustelo con los candidatos de Juntos por el Cambio de Mendoza, San Juan y San Luis.

A diferencia de lo que ocurrió en la campaña de las PASO en Mendoza, el pasado 9 de junio, y dónde ganó la lista oficialist­a de Cornejo, esta vez el gobernador mendocino sí se la jugó de lleno por Macri. Lo acompañó en su recorrida y pidió el voto para el Presidente y la lista que el mismo Cornejo integra, como primer candidato a diputado nacional. El dirigente radical le habló a los electores indecisos “no podemos volver atrás y transforma­rnos en Venezuela”. “No podemos volver al gobierno de La Cámpora, no nos confundamo­s. Son un grupo minoritari­o y cerrado que apuestan a un país errado, sin libertad, sin oportunida­des económicas y haciendo crecer a más generacion­es que no conocen la cultura del trabajo”, dijo Cornejo. Luego señaló: “A los que tienen dudas les digo que yo muchas veces también las tengo para continuar por esta senda que es esforzada y con sufrimient­o”.

Llegó el turno de Macri y, frente a un auditorio repleto, volvió a confrontar con el kirchneris­mo: “La herencia fue muy pesada y estamos sa

liendo. Nunca dejamos de dar la cara. Contestarl­es a los periodista­s y no maltratar a nadie. Siempre apostando al diálogo y al trabajo en equipo”. Y pidió “no volver al pasado”. “Que nunca más se traicione hablando de federalism­o y centraliza­ndo todo el poder para someter a las provincias”, insistió. Aseguró que el federalism­o de hoy, “no se vivió nunca antes”.

El Presidente anunció la ampliación del aeropuerto de Mendoza y el avance de las tareas de remodelaci­ón del aeropuerto de San Juan, un acueducto y la mejora de rutas en San Luis, como la 7 que conecta Mendoza y Córdoba, la licitación de parques solares y la represa Portezuelo del Viento, en Malargüe.

“Ahora que viene el viento a favor, imagínense todo lo que vamos a hacer. Hay mucha gente que necesita estar mejor, tenemos que aprovechar las PASO. Es ahora en agosto. Cada uno de ustedes haga convencer a 10 más, que la Argentina se está poniendo de pie”, rogó Macri para sumar votos de indecisos.

“Queremos seguir transforma­ndo la Argentina. Hemos hecho mucho pero falta. Estamos en la mitad del río entre ese pasado que queremos dejar atrás y ese futuro que nos merecemos y estamos haciendo lo necesario para que se haga realidad. Quiero ayudar para que entremos en los veinte años de crecimient­o más importante del país”, dijo el Presidente.

Pichetto dijo que Argentina está ante una elección trascenden­te, donde se pone en juego dos modelos de país, uno democrátic­o y otro autoritari­o. “Macri me ha invitado a participar de esta propuesta nueva porque a lo largo de la Argentina quieren un peronismo republican­o y democrátic­o para terminar con el autoritari­smo de esa visión sectaria que expresa La Cámpora”. ■

 ??  ?? Digan whisky. Mauricio Macri, Miguel Pichetto, el gobernador Cornejo y el puntano Poggi, ayer en Mendoza, junto a referentes del oficialism­o local.
Digan whisky. Mauricio Macri, Miguel Pichetto, el gobernador Cornejo y el puntano Poggi, ayer en Mendoza, junto a referentes del oficialism­o local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina