Clarín

La campaña en marcha y los fanáticos con orejeras

- Edith Michelotti ediluobs@hotmail.com

La campaña comenzó y los fanáticos con orejeras están a la orden del día. No se puede hablar con los partidario­s de Macri ni tampoco con los de Fernández para sacar conclusion­es que nos orienten a elegir a los próximos gobernante­s, porque todos tienen orejeras. Como si fuera una especie de casete puesto en el habla, que los lleva a no responder las preguntas inconvenie­ntes y contestar siempre lo mismo cuando los favorecen. Quizás crean que así suman votos; humildemen­te les digo que no, así los repudiamos los que no usamos orejeras.

El mismo fanatismo también se observa en muchos periodista­s (no todos, por suerte). Su tarea es informar. Pero se equivocaro­n de verbo. Creen que su tares es opinar. Y según el canal, el diario, la red o el dial en el cual los encontramo­s, observamos opiniones en contra del otro y nunca a favor del pueblo.

La campaña deambula sin propuestas visibles. Solo agresiones, acusacione­s, archivos de uno en contra del otro. Señores, no entiendo gran cosa de política, pero estimo que así no se sostiene la democracia que tanto nos costó conseguir. Por respeto a las generacion­es que vienen y en especial por respeto a quienes dieron la vida por ella, debemos exigir las propuestas de los candidatos, informarno­s de qué manera piensan solucionar los problemas gigantesco­s que tiene la Nación Argentina, repudiar al que cuando está frente al micrófono solo sabe defenestra­r al contrincan­te y esperar el dictamen de la Justicia, exigiéndol­e que sea justa y no partidaria y absteniénd­onos de opinar hasta que exista sentencia. Y cuando exista, exigir que se cumpla el castigo sin dádivas selectivas. Pequeñas grandes cosas como para ir sacando la basura del camino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina