Clarín

Empeora su situación

- Ernesto Azarkevich

Lo acusan de matar a su suegro, Mariano Skeppstedt. Ahora la familia de la víctima pidió que el caso sea tratado como “femicidio vinculado”. Si lo aceptan, podrían darle prisión perpetua.

La familia del hombre que fue asesinado de un puñetazo en el rostro por la ex pareja de su hija, pedirán a la Justicia que el caso sea tratado como un “femicidio vinculado”. En caso de que el planteo tenga recepción por parte de la jueza de Instrucció­n, el acusado Pablo Schanderl, de 28 años, quedaría más cerca de ser condenado a prisión perpetua.

Fue Natalia Skeppstedt, hija de la víctima, quien adelantó la postura que tendrán tras constituir­se como querellant­e en la causa.

El crimen ocurrió a fines de junio, cuando Mariano Antonio Skeppstedt, de 65 años, recibió un llamado de su hija, quien le avisó que su ex pareja le había mandado mensajes amenazante­s y estaba merodeando su lugar de trabajo, en la ciudad de Eldorado. El hombre acudió en ayuda de Karen, quien no alcanzó a avisarle que había escapado con la ayuda de una amiga, para evitar el contacto con Schanderl, que tiene 28 años, mide más de dos metros y pesa 130 kilos.

Cuando Antonio llegó, discutió con el joven, que lo golpeó dos veces en el rostro. El padre de Natalia quedó tirado en la vereda y murió minutos después. Schanderl escapó en su camioneta, pero fue capturado horas después en un pinar de la localidad de 9 de Julio, cerca de la casa de su madre.

Natalia Skeppstedt dijo que por ahora el expediente está caratulado como “homicidio simple”, pero buscarán que se cambie a femicidio vinculado.

Schanderl sostuvo en su declaració­n que fue un accidente y que el hombre murió al golpear la cabeza contra el piso luego que él lo empujara. Sin embargo “el informe científico de Criminalís­tica demuestra que hubo un golpe, porque mi papá tiene totalmente destruida toda la parte frontal, maxilar y el labio, y eso no se hace con un empujón”, afirmó Natalia.

La joven, que es abogada, dijo que en la causa ya se incorporar­on las denuncias por violencia de género que tenía el joven. ■

 ??  ?? Pablo Schanderl Acusado de asesinato.
Pablo Schanderl Acusado de asesinato.
 ??  ??
 ??  ?? Acusado. Le dicen “el Oso”.
Acusado. Le dicen “el Oso”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina