Clarín

Operaron con éxito en Cancún a la joven que cayó desde un primer piso

- Javier Firpo jfirpo@clarin.com

Finalmente, después de 72 horas de incertidum­bre, llegó algo de calma para Celeste Daniela Cevasco y su familia, luego del accidente del fin semana, cuando la joven de 27 años se cayó al suelo desde la ventana de un primer piso en la isla de Holbox, cerca de Cancún (México).

Licenciada en Turismo y Hotelería, la argentina sufrió varias lesiones, pero la más comprometi­da fue en la cadera, donde se le produjo una fractura con desplazami­ento. Tras múltiples idas y vueltas en torno a si la intervendr­ían en México o la traerían a la Argentina, se resolvió que lo más apropiado era operarla Cancún. Algo que se concretó ayer, cuando le colocaron un clavo en la cadera para estabiliza­rla provisoria­mente.

“Por suerte salió bien, pero por prudencia hay que esperar ocho horas. Si evoluciona bien, en unas dos semanas podría volar a la Argentina en un avión acondicion­ado”, cuenta a Clarín Daniel Cevasco, el padre, aún emocionado por “la solidarida­d de la gente” con su hija. Es que la colecta que inició anteayer para los gastos ya alcanzó $ 1.800.000.

Más allá de las buenas noticias que le llegaron desde México -el minuto a minuto con su mujer Liliana es adrenalíni­co-, Cevasco tiene los pies en la tierra. “Por suerte mi nena está a salvo, pero esto recién empieza y no será sencillo. Vienen dos o tres semanas muy demandante­s”, describe.

Lo dice porque a Celeste le darían el alta en 72 horas y deberá alquilar un hospedaje con comodidade­s para alguien convalecie­nte por 15 o 20 días, y tendrá que ir cada dos días al sanatorio para hacerse chequeos. “Todo eso es un dineral. Hasta ahora utilizamos ahorros de Celeste, efectivo de mi señora y mi tarjeta. Pero a partir de ahora podremos disponer de esa colecta”, asegura el padre, quien destaca que la Cancillerí­a tuvo presencia permanente para apoyarlos allá.

Según le dijo la cónsul en México, se encargarán del regreso de Celeste “en un avión de línea, pero en clase business, o acondicion­ado para esta situación”, porque su hija no puede pasar tantas horas en un asiento común, tras haberse roto el sacro, la pelvis, el hombro y haber sufrido cortes en el rostro y la cabeza.

La prepaga Galeno le confirmó a la familia que apenas Celeste aterrice en Ezeiza, la trasladará en ambulancia a un centro de salud para hacerle las curaciones y la operación para reconstrui­rle la cadera. ■

 ??  ?? Celeste Cevasco. Se fracturó la cadera. Ayer se la unieron con un clavo.
Celeste Cevasco. Se fracturó la cadera. Ayer se la unieron con un clavo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina