Clarín

Estaba borracho, atropelló a un ciclista, huyó y chocó de nuevo 8 cuadras después

Manejaba un auto y fue detenido, acusado de tentativa de homicidio culposo. El ciclista está en terapia intensiva.

-

Otra vez, la imprudenci­a al volante con consecuenc­ias muy serias. Miguel Ivanovich manejaba ayer a la madrugada borracho por Villa Devoto, atropelló a un ciclista, se escapó y chocó contra un auto 8 cuadras más adelante. El ciclista es Sebastián Devoto, de 35 años, quien anoche, al cierre de esta edición, estaba internado en estado grave.

Ivanovich, de 28 años, tiene multas por más de $54.570 en Capital y por otros $85.350.50 en Provincia, según los registros oficiales que figuran en Internet. Y su control de alcoholemi­a dio 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

Devoto permanecía anoche internado en el Sanatorio Finochiett­o. Según el parte médico, con politrauma­tismos con compromiso neurológic­o y múltiples fracturas. Su pronóstico era reservado. En la tarde lo habían sometido a una cirugía: había que drenar el líquido que tenía acumulado en la zona encefálica por los golpes que sufrió en la cabeza. Lo soportó y quedó en terapia intensiva.

Ivanovich, por su parte, fue trasladado al Zubizarret­a con custodia policial y luego detenido e imputado por tentativa de homicidio culposo.

Según trascendió, seguía bajo los efectos del alcohol aún varias horas después de haber atropellad­o a Devoto y no podían despertarl­o para identifica­rlo. El primer test había dado que tenía 2,14 gramos por litro de sangre, más del cuádruple de lo permitido. Finalmente, pasadas las 16 de ayer, pudieron trasladarl­o a la Oficina Central de Identifica­ción de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires. Después, quedó detenido y seguirá al menos hasta hoy.

De Ivanovich se supo que tiene domicilio en Saavedra y un historial de infraccion­es. Hay 22 actas que están a su nombre en la Ciudad de Buenos Aires e incluyen excesos de velocidad en avenidas y autopistas. Lo mismo ocurre con las 9 infraccion­es de la Provincia en las que figuran, por ejemplo, hechos como pasar barreras bajas en Hurlingham.

La Policía de la Ciudad lo detuvo en Beiró y Nazca. Allí, en el interior del vehículo, se encontraro­n latas de cerveza abiertas. Fue en ese lugar donde

Ivanovich embistió a un vehículo que estaba parado en el semáforo. En el pavimento no quedaron marcas que muestren un intento de frenar, indicaron fuentes de la investigac­ión.

Ocho cuadras antes había atropellad­o a Devoto, después de lo cual huyó sin asistirlo.

Todo ocurrió poco después de las 6 de la mañana. Ivanovich manejaba un Volkswagen Gol color gris por la avenida Beiró. Los videos captados por cámaras de seguridad muestran que la bicicleta mountain bike negra en la que iba Devoto vuela por el aire con su conductor, que se golpea contra un árbol. Esto ocurrió al 3700 de la avenida, mientras el segundo choque fue al 2990.

“Sebastián está en estado muy delicado. Tiene los pulmones comprometi­dos y daño cerebral. Lo mantienen con respirador y sedado. Desde que lo encontraro­n está inconscien­te, intubado. Tiene daño cerebral. Del Zubizarret­a acá pensé que se me mo

ría en la ambulancia”, contó su mujer Ana. Y se quebró cuando le preguntaro­n si tenían hijos. “Sí, una nena de siete años y un varón de tres”, respondió la hermana, Marita.

Ana también contó que antes de que Sebastián saliera de su casa se había peleado con él porque que fuera en bicicleta le daba “mucho miedo”. Pero, explicó, desde hacía tres o cuatro meses, usaba ese vehículo para llegar a la estación de servicio en la que trabaja.

Estudios indicaron que el alcohol está presente en el 25% de los choques con víctimas fatales protagoniz­ados por automovili­stas. Sucede que, según explican especialis­tas, el consumo de alcohol altera las percepcion­es y disminuye los reflejos, la atención y la coordinaci­ón. Además, nubla la capacidad para medir los peligros y genera una sensación de omnipotenc­ia. Un cóctel potencialm­ente letal cuando se conduce un vehículo. ■

El conductor tenía más de 4 veces de alcohol en sangre de lo permitido. Y multas por $ 140 mil.

 ??  ?? Video. Las cámaras de seguridad registraro­n la embestida al ciclista.
Video. Las cámaras de seguridad registraro­n la embestida al ciclista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina