Clarín

Molestia de Gallardo porque no pueden traerle a Paulo Díaz

-

Marcelo Gallardo está molesto por la ausencia del único refuerzo que pidió, cuando restan 6 días para el duelo ante Cruzeiro por la Copa Libertador­es. Y algo más: el sábado 20 a las 19.15 finaliza el tiempo para hacer hasta 5 modificaci­ones en las listas de buena fe.

El Muñeco está enojado que a esta altura contaría Paulo Díaz, el defensor chileno de 24 años que juega en Al Ahli de Arabia Saudita. River elevó diferentes ofertas, pero no alcanzó. Propuso pagar 2 millones de dólares por la mitad del pase y los árabes reclamaron 3. Se estiraron a 4 millones por el 80% de la ficha y la respuesta fue 5 millones por el 100%.

Sin embargo, el técnico está agradecido porque se cumplió el objetivo de mantener el plantel. Pero le cuesta aceptar que los dirigentes no hallen el modo de contratar a Díaz, un jugador indispensa­ble para el entrenador y de un valor intermedio. Encima a Crystal Palace, de la Premier League, le interesa el chileno.

La respuesta de los dirigentes es simple: si no se vende, no hay dinero para comprar. El único ingreso fuerte fueron los 3 millones de dólares que

pagó Independie­nte por Alexander Barboza. Y por mecanismo de solidarida­d entrarán alrededor de 400 mil dólares por las ventas de Gustavo Bou (New England Revolution de la MLS) y de Lucas Ocampos (Sevilla). Un porcentaje del dinero recaudado se utilizará para pagar cuentas pendientes. Con lo que queda, se negocia; lo que queda, no es suficiente.

“Yo no he escuchado a ningún dirigente decir que River tiene que vender. Por lo que me dijeron a mí, no tenemos esa necesidad. El problema económico que puedan mencionar a los periodista­s off the record es de ellos. Yo necesito mantener el plantel para competir y me han asegurado que lo vamos a tener”, había mostrado las cartas el entrenador . Y amplió: “Pedí un solo nombre, porque se nos fue un jugador y necesitamo­s reemplazar­lo. Espero que podamos hacer un esfuerzo superior para poder traer a Díaz, porque lo necesitamo­s. Con las intencione­s no nos ha alcanzado”.

El reclamo de Gallardo no es caprichoso. Paulo Díaz puede jugar en la zaga, como lateral o en cualquiera de las posiciones de una línea de 3. El plantel está compuesto por 4 centrales (Martínez Quarta, Pinola, Rojas y el juvenil Sibile) y tan solo un lateral derecho (Gonzalo Montiel). ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina