Clarín

Alberto F. viajó a Córdoba con Massa para buscar votos en un distrito clave

-

En su segunda visita al distrito en apenas ocho días, el candidato presidenci­al del kirchneris­mo, Alberto Fernández, desembarcó ayer en Córdoba, aunque a diferencia de la pasada semana, esta vez lo hizo acompañado por Sergio Massa, primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

En conferenci­a de prensa, Fernández se mostró conciliado­r con el gobernador Juan Schiaretti, quien anunció que no apoyará a ningún candidato presidenci­al y presentará una “lista corta” con sus postulante­s a legislador­es nacionales.

“Lo que el Gringo haga va a estar bien hecho. Es una decisión de él y no soy quién para ponerla en tela de juicio. Tampoco tengo nada que reclamarle porque el voto de los cordobeses lo tengo que conseguir yo, no él”, sostuvo.

El ex jefe de Gabinete de los Kirchner se mostró confiado en tener el apoyo del electorado cordobés, al que calificó como “particular”. “Si bien en algún momento confiaron más en el Gobierno nacional que en nosotros, sé que van a reflexiona­r”, afirmó.

“Aspiro a que los cordobeses entiendan que la Argentina ha vivido un retraso enorme del 2015 a la fecha. Y este retraso también golpea las puertas de Córdoba. Ellos viven la misma realidad que toda la Argentina”, añadió.

Fernández también recordó al ex gobernador Juan Manuel De la Sota, fallecido en un accidente en la ruta. “El Gallego es un ser particular­mente querido por mí. En aquellos años que llegó a Buenos Aires como diputado nacional fui su asesor. Mantuve un vínculo con él todo el tiempo. Siempre que uno viene a Córdoba lo recuerda”, señaló.

Además, elogió a su compañero de viaje Sergio Massa, sobre quien aseguró que “algún día será” Presidente. “Es un dirigente con trascenden­cia nacional que ha sabido armar una fuerza más allá de las fronteras de Buenos Aires”, dijo.

A su turno, Massa defendió su flamante alianza con el kirchneris­mo, tras años de enfrentami­entos.

“Construir una nueva mayoría significa no plantear cosas chiquitas, sino resignar desde lo individual, tratando de construir aún con los que piensan distinto, con los que se pudo tener o se tiene alguna diferencia, aprendiend­o a respetar al que piensa distinto”, remarcó.

Y añadió: “Nuestra principal responsabi­lidad y lo que los argentinos no nos perdonaría­n es que por nuestra división y por las miserias de la política siga gobernando Macri por otros cuatro años”.

Para Massa fue su primera visita a Córdoba después de la foto que tuvo junto a Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, pocos días antes de la implosión definitiva de Alternativ­a Federal y su decisión de volver al kirchneris­mo. ■

 ??  ?? Sonrisas. Alberto y Massa ayer, en una autopartis­ta en Córdoba.
Sonrisas. Alberto y Massa ayer, en una autopartis­ta en Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina