Clarín

El Banco Central volvió a intervenir con ventas a futuro y el dólar bajó

-

El dólar tuvo este jueves un leve retroceso y cerró a $ 43,61, diez centavos por debajo de la marca del miércoles, según el promedio que realiza el Banco Central.

En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, la divisa cayó 26 centavos, a $ 42,25. Esta baja se tradujo en el mercado minorista.

El miércoles, el dólar había cerrado a $ 43,71, según el promedio que realiza el Banco Central. La tasa de Letras de Liquidez (Leliq), que es la de política monetaria, cerró en un promedio de 58,71%.

Como en casi toda esta semana, el Banco Central apareció -sobre el cierre de la rueda- para intervenir en el mercado de futuros, del lado vendedor, para aquietar una corriente compradora que apareció en los últimos minutos de la rueda.

El Central estuvo descargand­o contratos a futuro que acumuló en las últimas semanas. Si hasta el viernes pasado la estrategia del BCRA era comprar a futuro para intentar sostener el precio del dólar en el mercado de contado (spot), ahora se puso del otro lado del mostrador: vende contratos a futuro para enfriar su precio de contado.

Lo que ocurre es que a nadie le gustó la suba de casi 1,8% que se registró en un solo día, el lunes de esta semana. Ocurre que más allá de el marcado descenso de la cotización desde mayo, al mercado le desagrada la volatilida­d, es decir, movimiento­s bruscos, en cualquier sentido, alza o baja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina