Clarín

El conductor que atropelló a un ciclista dijo que no recuerda nada

-

La fiscal penal, contravenc­ional y de faltas porteña Adriana Bellavigna pidió la prisión preventiva y la pena máxima para Miguel Ivanovich, el conductor que atropelló a un ciclista en Villa Devoto.

Imputado por lesiones culposas (de 2 a 4 años de prisión), Ivanovich declaró ayer ante Bellavigna y dijo que no recuerda el momento en el que arrolló a la víctima.

En la madrugada del miércoles, Miguel Ivanovich, de 28 años, manejaba borracho y a altísima velocidad por la avenida Francisco Beiró cuando embistió a Sebastián Devoto, un playero de 37 años que se dirigía a su lugar de trabajo en bicicleta. Lo levantó por el aire, provocó que el hombre golpeara contra un árbol y se fugó.

A las pocas cuadras, Ivanovich fue detenido tras un segundo choque que protagoniz­ó con otro auto, y allí se comprobó que tenía 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre, el cuádruple de lo permitido.

“La pena prevista en el Código Penal es de 2 a 4 años de prisión. Para mí, por la gravedad de este hecho y por la concurrenc­ia de agravantes en las que incurre esta persona, está más cerca del máximo que del mínimo, con lo cual para mí será una pena de cumplimien­to efectivo”, expresó Bellavigna temprano, en diálogo con Clarín.

“El hecho tiene los agravantes del artículo 94 bis, que son el grado de alcohol en sangre y que superó velocidad permitida, entre otros. Además, se ve claro en los videos que manejó de contramano y violó semáforos en rojo. Y al mismo tiempo se dio a la fuga y no asistió a la víctima”, explicó Bellavigna.

“Yo, como fiscal, puedo pedir una pena determinad­a y la prisión preventiva, pero es el juez quien decide”, argumentó la fiscal. “Tengo un rol que es el de ser representa­nte de la sociedad. Estoy del lado de la víctima, y en este caso concurre más de un agravante que me permite pedir el máximo de la pena”, agregó la funcionari­a. El juez tiene entre 24 y 48 horas para expedirse.

Devoto, que es padre de dos hijos de 3 y 7 años, fue intervenid­o por daño cerebral y está internado en el Sanatorio Finochiett­o. Según la última aparición pública de Ana, su esposa, está en coma inducido y “en grave estado”.

“El delito es excarcelab­le y mi cliente no tiene ningún antecedent­e. Además, la fiscal adelantó sus opiniones a través de los medios y no debería haberlo hecho. Antes de la indagatori­a ya sabía la pena que iba a pedir y eso no puede ser”, dijo el abogado de Ivanovich, José Novello.

Ivanovich tiene multas de tránsito por $ 140.000 si se suman las infraccion­es que figuran en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia. Las actas son por exceso de velocidad y hasta por pasar una barrera baja. Todas están vinculadas a su número de documento y no al dominio del vehículo con el que atropelló a Devoto. ■

 ??  ?? Traslado. Miguel Ivanovich, ayer, al llegar a la fiscalía para ser indagado.
Traslado. Miguel Ivanovich, ayer, al llegar a la fiscalía para ser indagado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina