Clarín

Un Tribunal confiable para sancionar

-

El Tribunal Nacional Disciplina­rio Antidopaje, que hoy funciona en la Universida­d de Buenos Aires, determina las sanciones que correspond­en a los atletas cuyos controles dan positivo. En una nota publicada por Clarín el 19 de mayo pasado, un ex miembro del Tribunal que antes dependía de la Universida­d Austral denunciaba una deuda que el Estado tenía con ellos. Al respecto, Grippo reconoció: “Queda un porcentaje pendiente que se les va a pagar. Cuando se terminó el contrato, hicimos una prórroga y arreglamos pagarles caso por caso. El dinero de esos casos es el que falta abonar y el pago está en curso administra­tivo. Una vez que se abone, se habrá cancelado la deuda”.

Motivos económicos fueron los que llevaron al cambio de sede para el funcionami­ento del Tribunal. “La Universida­d Austral no nos había pasado un presupuest­o por escrito, pero para este año ya nos había manifestad­o que sería un valor bastante más alto -explica-. Dicho presupuest­o abarcaba una cierta cantidad de casos y, a partir de cierto número, un valor extra por cada caso nuevo. De la forma en que estamos llevando a cabo los controles ahora, esperamos que se den muchos positivos. Entonces teníamos miedo de que no se pudieran pagar”.

-¿Por qué el camino llevó a confiar en la UBA?

-Buscamos otras alternativ­as y la UBA nos pasó un presupuest­o que nos cerraba mucho más y era fijo, sin límite de casos. El Tribunal de la Austral funcionó de manera estupenda y esperamos lo mismo con el nuevo. Lo más importante es la independen­cia absoluta en los procesos de gestión de resultados.

 ?? A. D’ELÍA ?? Desafío. La CNAD quiere hacer 2.000 controles anuales.
A. D’ELÍA Desafío. La CNAD quiere hacer 2.000 controles anuales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina