Clarín

Flavio Mendoza se viste con el espíritu circense

El popular coreógrafo, junto a parte de su familia, presenta un espectácul­o en una carpa múltiple.

-

Suele pasar en las vacaciones de invierno: el circo, ese mundo mágico que sigue atrapando al público infantil ( y a la familia en general) siempre vuelve. Y esta vez lo hace de la mano de Flavio Mendoza con El Circo del Ánima.

El show ofrece un elenco compuesto por 35 artistas nacionales e internacio­nales que realizan destrezas de alta complejida­d acrobática con un doble escenario, luces y pantallas de última generación tecnológic­a, nunca antes vistos en una carpa de circo.

Claro que también habrá una banda en vivo y música original creada especialme­nte para el show.

El lujoso vestuario fue realizado en EE.UU. Francia y la Argentina. Desde el primero de los artistas hasta el último acomodador, el espectácul­o involucra 80 personas en total.

La espectacul­ar carpa -como si fuera multiplicá­ndose- tiene capacidad para 2.000 espectador­es y es de procedenci­a italiana.

Puesto a definir este nuevo emprendimi­ento, Mendoza no duda: “Es el broche de oro de mi carrera. Gracias al circo y sus enseñanzas, tanto artísticas como profesiona­les, logré llegar a ser el bailarín y coreógrafo creador del show de teatro más exitoso del país”, dice y recuerda el fenómeno de Stravaganz­a.

“Lo comenzamos en el 2011 y pudimos continuarl­o durante ocho temporadas gracias a una respuesta increíble por parte del público. Ese cariño me incentivó a apostar siempre más a este arte que me llena el alma. Le debía a mi familia y a mi hijo este homenaje, de ahí surge el nombre: ¡éste es el circo del alma! El alma de mis padres y abuelos que me enseñaron que los únicos sueños que no se cumplen son aquellos que no se sueñan”, cuenta orgulloso antes de este regreso al circo, un mundo que conoce desde chico y que ya está en su sangre...

El espectácul­o está impregnado de un aire familiar, ya que junto a Flavio participar­án Beatriz Eguino (su tía, y de tradición circense), sus hermanas, Patricia y Adriana, incluso los más pequeños del clan: Noah, el hijo de Patricia, y Dionisio, el hijo de “dueño del circo”, a esta altura tan célebre como su padre de tanto salir en las revistas del corazón.

De hecho, hace unos días, el niño disparó una polémica cuando Mendoza fue invitado a la mesa de Mirtha Legrand y recordó que había sido padre gracias a la subrogació­n de vientre, un método al que accedió después de viajar a los Estados Unidos.

“Dionisio nació en Orlando. Desde la clínica se veía el castillo. Gisele, la mujer que lo tuvo en su vientre, que no es la mamá porque el óvulo es de otra mujer, ya lo conoció”, relató Flavio.

“¿Cobran por alquilar su vientre?”, preguntó Mirtha. “Sí, cobran por eso, pero lo que cobran no es dinero suficiente para lo que hacen”, explicó Mendoza.

Se sabe, desde sus comienzos al lado de Marcelo Tinelli, Mendoza tomó vuelo propio con espectácul­os que arrasaron tanto en la calle Corrientes como en los veranos de Carlos Paz. Ya se habló aquí de Stravaganz­a y no hay que olvidar el éxito de Siddharta. Ahora, espera repetir, pero en el mundo del circo. ■

 ?? C. NISCOVOLOS ?? Tradición y era digital. El espectácul­o presentará 35 artistas, entre locales y extranjero­s.
C. NISCOVOLOS Tradición y era digital. El espectácul­o presentará 35 artistas, entre locales y extranjero­s.
 ??  ?? Y también. Con su hijo Dionisio.
Y también. Con su hijo Dionisio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina