Clarín

Alberto F. y la corrupción K: “Que se hagan cargo los corrompido­s”

-

El precandida­to presidenci­al del Frente de Todos, Alberto Fernández, buscó despegarse ayer de los ex funcionari­os kirchneris­tas presos por corrupción, al asegurar que él “nunca” estuvo involucrad­o en una causa.

“Los que se han corrompido que se hagan cargo. Yo no voy a hacer nada por impedir que sean juzgados porque yo he pasado seis años y medio en la función y a mí nunca nadie me endilgó una causa por corrupción. Nunca un juez me citó a declarar”, dijo el ex jefe de Gabinete durante una entrevista con radio Cadena 3 de Córdoba. “La mayoría de esos hechos ocurrieron cuando ya no era jefe de Gabinete”, dijo Fernández. Y recordó que “cuando yo estuve en el Gobierno hubo tres hechos de corrupción presunta: la valija de Antonini Wilson, el caso de Felisa Micheli y el caso Skanska. En los tres casos les pedí las renuncias a los funcionari­os y les dije que fueran a responder ante la Justicia. Yo puedo contestar todo porque no miento”.

Consultado sobre sus antiguas críticas a la ex presidenta, Fernández reconoció que la llamó “patética” porque “fueron años en donde el peronismo sólo obedeció”. “Si hay algo que detesto es la obediencia, porque este partido es un lugar a donde se debate”, agregó.

En la entrevista radial, Fernández se cruzó con el periodista Mario Pereyra cuando le dijo “usted no me quiere pero disimúlelo”. Pereyra le había dicho antes “¿Cómo usted se une a un vicepresid­ente (Amado Boudou) que está preso, condenado; a una mujer (Cristina Fernández) que tiene 13 causas; y a ministros que están detenidos por causas de corrupción?”.

“No es verdad lo que está diciendo. Está hablando como opositor y lo entiendo, pero lamentable­mente tergiversa todo. Los que se han corrompido que se hagan cargo de la corrupción. Yo entiendo que usted no me quiere pero por lo menos disimúlelo”. Semanas atrás Fernández se había peleado con otros periodista­s. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina