Clarín

Carlos Borrello, tras la polémica: “Es mi función y no la negocio”

Cuestionad­o por cuatro jugadoras, el DT explicó su idea de rotación y aseguró que no le cierra las puertas a nadie.

- Sabrina Faija sfaija@clarin.com

Carlos Borrello tenía ganas de hablar. Se acercó a los periodista­s que lo aguardaron tras el último entrenamie­nto de la Selección femenina antes de viajar a Lima. Repitió varias veces que está convencido de lo que está haciendo. Explicó que se trató de una rotación de jugadoras. Y remarcó que su teléfono está abierto para escuchar a las cuatro futbolista­s que expresaron su disconform­idad esta semana por la lista de convocadas a los Juegos Panamerica­nos.

“Estoy muy tranquilo. Me pusieron en este cargo para tomar decisiones y encarar un proyecto hacia el próximo Mundial. La idea es ver en un torneo oficial a chicas que no tuvieron oportunida­d de jugar en Francia o que tuvieron pocos minutos. Y quiero ser justo con todas las chicas que se rompieron el lomo. Hubo chicas que no fueron al Mundial y también tienen que tener su oportunida­d. Si hacemos una selección abierta, no son 11 ni 14; tienen que ser 25 o 30 jugadores y hay que verlas. Queremos rotar jugadoras y no limito a ninguna. Tengo que tener un plantel más amplio y este es un lindo torneo para que se muestren. Estoy convencido de eso”, explicó quien esta semana fue cuestionad­o por Estefanía Banini, Ruth Bravo, Belén Potassa y Florencia Bonsegundo. Las tres primeras no fueron incluidas en la lista preliminar de 20 para ir a los Panamerica­nos, mientras que la otra decidió no presentars­e a las prácticas en apoyo a sus compañeras.

“No hablé con ninguna de las chicas -aclaró el DT-, pero tengo mi teléfono por si me quieren llamar o comunicars­e conmigo. Están enojadas y cuando uno está enojado puede decir cosas. Pero estoy acá para elegir las jugadoras, ponerlas en el campo en su mejor posición, armar la estrategia, estudiar al rival y hacer los cambios cuando correspond­e. Esa es mi función y no la negocio”.

Pese a eso, no descartó que puedan volver al equipo. “Las puertas acá no están cerradas para nadie”, dijo y citó el caso de una jugadora (Marisa Jerez) que renunció en 2007 y volvió. También se mostró fuerte de cara al futuro aunque su contrato es hasta diciembre: “Desde ahora comenzó el proceso hacia al próximo Mundial”. ■

 ?? EMMANUEL FERNANDEZ ?? “Estoy muy tranquilo”. Dijo Borrello ayer en Ezeiza.
EMMANUEL FERNANDEZ “Estoy muy tranquilo”. Dijo Borrello ayer en Ezeiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina