Clarín

Londero y Delbonis, por la final

- BASTAD, SUECIA.

Con Juan Martín Del Potro al margen del circuito por su fractura en la rótula derecha y Diego Schwartzma­n algo más lejos del top ten que casi ocupa en 2018, el tenis argentino igual brinda algunas buenas señales. Hasta podría tener una final albicelest­e, tras las clasificac­iones a las semifinale­s del ATP 250 de Bastad (398.250 euros; polvo de ladrillo) de Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis.

El cordobés, 71° del ranking y sexto favorito del torneo, venció al francés Richard Gasquet (50° del mundo y 4° preclasifi­cado) por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3, en la segunda vez que le gana en el año, porque lo había eliminado en Roland Garros.

Para él, se trata de otro paso en la construcci­ón de su mejor temporada, en la que ganó sus primeros partidos en el circuito y levantó su primer trofeo, el del Abierto de su provincia. El cambio de superficie tras Wimbledon le vino como anillo al dedo, ya que es en el polvo de ladrillo donde jugó todos sus torneos del año (salvo por el Grand Slam inglés y el Abierto de Eastbourne) y logró sus mejores resultados.

Delbonis (70°), por su parte, dejó en el camino al difícil portugués Joao Sousa (56°) por 6-2 y 7-5. Viene teniendo un año con altibajos, aunque levantó en sus últimas presentaci­ones. Semifinali­sta en Córdoba, donde justamente perdió con Londero, luego no pudo edificar sobre aquel resultado. Sin embargo, en mayo hizo un muy buen torneo en Ginebra, donde llegó fuera del top 80 y venció a dos top 50, como el búlgaro Grigor Dimitrov y el húngaro Marton Fucsovics. Tuvo la mala suerte de cruzarse muy rápido con un candidato en el Grand Slam parisino: el italiano Fabio Fognini. También celebra el paso de la gira de césped.

Desde las 8 de hoy, Delbonis se medirá con el chileno Nicolás Jarry (64°), que se sacó de encima al francés Jeremy Chardy por 6-1 y 6-4, mientras que no antes de las 9.20, Londero se enfrentará en la semifinal al español Albert Ramos (99°), quien venció a su compatriot­a Roberto Carballés por 4-6, 6-1 y 6-1. ¿Habrá segunda final 100% argentina en la temporada? ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina