Clarín

Un show con destino trágico

El cantante de cumbia iba a la Costa. Su camioneta volcó y murieron dos acompañant­es

- Mariano Gaik Aldrovandi mgaik@clarin.com

Fue un volantazo en la ruta en medio de la niebla. El que lo dio fue el cantante de cumbia “El Pepo”, que iba manejando su camioneta. Después vino el despiste, un vuelco y la tragedia: la muerte del trompetist­a Ignacio Abosaleh (30) y el manager de su banda, Nicolás Carabajal (30).

“El Pepo”, que se llama Rubén Darío Castiñeira­s (44), y Romina Candia (28), corista de la banda, resultaron heridos. Los cuatro circulaban a bordo de la Honda CRV blanca del cantante por la ruta provincial 63. El accidente ocurrió a las 2.15 de ayer, a la altura del kilómetro 8,5 hacia la Costa Atlántica, donde iban a realizar una serie de shows.

Aunque en un video grabado durante la asistencia de los rescatista­s a las víctimas “El Pepo” negó ser quien manejaba la camioneta, fuentes del caso confirmaro­n a Clarín que el conductor en el momento del vuelco era el cantante. Por eso quedó imputado por “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas” y aprehendid­o por orden de la fiscal de la UFI N° 1 de Dolores, Verónica Raggio, quien tiene 24 horas para definir si lo deja detenido o no.

El músico se encuentra internado en el Hospital San Roque de Dolores con custodia policial. En el accidente sufrió lesiones leves pero se encuentra fuera de peligro. En ese mismo lugar se encuentra la corista, que sufrió una fractura.

Las causas del accidente todavía son materia de investigac­ión. De acuerdo al relato de Candia, que viajaba en el asiento del acompañant­e, ella recuerda un “volantazo” como si el conductor hubiera intentado esquivar algo. La chica dijo que cuando bajaron del vehículo había muchísima niebla. Abosaleh y Carabajal iban durmiendo en la butaca trasera de la camioneta Honda CRV.

Según los resultados preliminar­es de la autopsia, los jóvenes falleciero­n por el impacto. Uno de ellos salió despedido del vehículo y sufrió varias fracturas en el cráneo. El otro, una lesión grave en la médula espinal.

La fiscal del caso ordenó hacerle un control de alcoholemi­a al Pepo después del accidente pero no fue posible ya que no había un solo alcoholíme­tro entre Dolores y Chascomús. Tuvieron que extraerle muestras de sangre y orina que luego deberán ser peritadas para determinar si el conductor había consumido algún tipo de sustancia, y los resultados estarían recién en varios días. También es materia de investigac­ión si en la camioneta había bebidas alcohólica­s o hubo consumo durante el viaje.

Minutos después del accidente circuló un video del momento en que la ambulancia asistía a las víctimas. En las imágenes se escucha que alguien le pregunta a “El Pepo” si se golpeó. “Yo nada, si iba manejando Nacho, boludo. Iba manejando el pibito que está muerto ahí”, respondió el cantante. En las próximas horas deberá prestar declaració­n indagatori­a. ■

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Volantazo. Se estima que intentó esquivar algo y perdió el control de su camioneta Honda CRV.
Volantazo. Se estima que intentó esquivar algo y perdió el control de su camioneta Honda CRV.
 ??  ?? En un video. Tras el vuelco, “El Pepo” negó ser él quien iba manejando.
En un video. Tras el vuelco, “El Pepo” negó ser él quien iba manejando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina