Clarín

El vehículo tiene $ 70 mil en multas impagas por exceso de velocidad

-

La camioneta que manejaba “El Pepo” en la madrugada del sábado, cuando despistó y volcó en la ruta provincial 63 provocando la muerte de dos de sus acompañant­es, tiene multas por exceso de velocidad. Según pudo verificar Clarín, el rodado con la patente JTC 710 cuenta con infraccion­es en diferentes localidade­s de la Provincia de Buenos Aires por más de 70 mil pesos. Además, a nombre del cantante, que se llama Rubén Darío Castiñeira­s, consta una deuda en la Ciudad por circular en áreas restringid­as. El auto fue peritado: en su interior encontraro­n "una botella de vodka con escaso contenido".

Según figura en el registro de infraccion­es de la Provincia, el dominio de la Honda CRV blanca que protagoniz­ó el siniestro tiene 11 infraccion­es. Todas son “por no respetar los límites reglamenta­rios de velocidad previstos”. Los montos a abonar van entre los $ 1.035 y los $ 7.458. Hay siete por este último importe. El total a pagar es de $ 70.100.

No todas las actas fueron labradas en la misma zona. Hay cuatro multas por superar la máxima en San Isidro y otras tres en Dolores, partido en la que se produjo el vuelco fatal. Campana, Don Torcuato, Lezama y La Plata también figuran.

En Capital hay dos infraccion­es más. En este caso, están a nombre del músico y son por circular en zonas que se encuentran restringid­as en determinad­os horarios. Las direccione­s prohibidas por las que pasó fueron Viamonte al 1400-1500 y San Jose 0-50. El importe a pagar en la Ciudad es de $ 4.280.

Fuentes de la investigac­ión confirmaro­n a Clarín que la Policía Científica de Dolores halló “una botella de vodka marca Absolut con escaso contenido” dentro del rodado. También había un “vaso de plástico y un envase de jugo Cepita”. Esos elementos secuestrad­os suman fuerza al testimonio de la corista Romina Candia, que viajaba en el asiento del acompañant­e y aseguró que consumiero­n alcohol durante el viaje. En el marco de la pericia también encontraro­n una botella de agua cerrada, un blister con comprimido­s de Tamvinil E400 y un teléfono celular.

Los investigad­ores ya dan por probado que “El Pepo” era quien manejaba la camioneta. Ahora, está acusado por homicidio culposo doblemente agravado, lo que contempla penas de entre 3 y 6 años de prisión.

En diálogo con Clarín, la fiscal Verónica Raggio explicó por qué se da este doble agravante. “Causarle la muerte a una persona es el homicidio básico. Se agrava la figura cuando el accidente se produce por la conducción imprudente. Y cuando fueren, según el art 84 bis, si es más de una víctima fatal y lesiones graves, es doblemente agravada”, afirmó. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina